;
LinkedIn YouTube
Cabecera El Jubilado Feliz

Conducir o no conducir: esa es la cuestión

Mi hija ha venido a visitarnos desde Hong Kong. Casi enseguida de llegar, me preguntó si sigo conduciendo mi coche a mis 89 años, sugiriendo que no debería hacerlo.

Tengo que reconocer que me enfadé un poco. Me pareció una falta de respeto. Como nos llevamos muy bien, lo hablamos la mañana siguiente. Yo expresé mi desacuerdo con cómo me había hablado y ella reconoció que había sido agresiva y se disculpó. Me dijo que tiene recuerdos de mi forma de conducir muy rápida en sus años de infancia y que su comentario le brotó espontáneo.

Por mi parte, reflexioné de que podía aceptar que hay reflejos que se reducen con los años y que es importante ser consciente de ellos para mejorarlos en lugar de sentirse aludidos por la crítica de otras personas.

Para tranquilizarme entré en internet, encontré un test de reflejos para mayores y lo hice en el acto. Los resultados positivos del test me animaron a continuar conduciendo, cuidando de ir con precaución.

Hablando con mi hija, acordamos que hay mucha gente que tiene la misma forma de pensar con sus propios padres mayores en otros temas relacionados con la edad. Y que es importante no dejarse llevar por prejuicios infundados que no llevan a una buena convivencia.

Si quieres comprobar tus propios reflejos, aquí tienes el test de reflejos. Haz clic en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>