;
LinkedIn YouTube
Cabecera El Jubilado Feliz

La Belleza de Yvonne

Nos conocimos en el barco, haciendo un crucero por el Báltico: Ella, Yvonne de California, esbelta, vestida de negro, con el pelo impecablemente blanco, y él, Jose, mexicano, con pelo gris, pequeño bigote quien la sostenía con cariño y respeto al ritmo del cha-cha cha. Éramos unas 5 parejas que bailábamos todas las noches, mirándonos de reojo para ver quien lo hacía mejor, animados por un quinteto de músicos amables y empeñados en que lo pasáramos bien.

Una noche, por mutua simpatía, quedamos con Yvonne y Jose para cenar juntos. Durante la cena Yvonne nos contó que después de que su primer marido la abandonara con 4 niños, ella había adoptado a 36 niños.

Solía ir a Ecuador y Cuba para colaborar con familias necesitadas. Adoptar niños en condiciones extremas de pobreza fue algo que hizo casi sin pensarlo. Era sencillamente lo que le había mandado su corazón.

A pesar de lo duro que tuvo que trabajar durante años para sacarlos adelante, educándolos de la mejor forma para que llegaran a ser cada uno personas estupendas, ella nos dijo:

- Nunca me arrepentí de la decisión de adoptarlos que había tomado entonces.

Hoy todos han recibido una buena educación, ayudándose mutuamente a colaborar en la educación de todos: sus 4 hijos biológicos y los 36 adoptados. Ya no son niños, sino adultos independientes cada uno con su carrera y trabajo.

Ante nuestro asombro y admiración por la enorme labor que había llevado a cabo, ella nos explicó con voz tranquila:

- I have lived the life I wanted to live.

Cuando le sugerí que escribiera un libro para compartir su experiencia, me contestó que no quería llamar la atención.

Ahora tiene 80 años y disfruta cada noche bailando con un hombre que la adora.

- Ella se ha ganado el cielo, nos dijo Jose, orgulloso.

Foto: extraida del Blog de Franco Voli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>