;
Cabecera La Hora de la familia

Carta a mi Padre

Mi querido Padre:

Ya se que me echarás la bronca por no haberte escrito antes. Cuarenta y dos años son muchos años. Pero francamente, he estado más que ocupado, ocupadísimo. Terminar las estudios, ponerme a trabajar, casarme, tener tres hijos, luego tres nietos…En fin, ahora que me he jubilado te aseguro que no es que tenga más tiempo, pero me he dicho, si no le escribo ahora se lo acabo contando en persona…

Lo primero que te tengo que decir es que, aunque te parezca mentira, FRANCO murió. Cuatro años después que tú. ¿Te acuerdas que decía que “todo estaba atado y bien atado”?; pues tenía razón. Su sucesor, JUAN CARLOS, ya lleva más tiempo que él. Y parece que está dispuesto a seguir a toda costa…

Le empiezan a fallar las extremidades (bueno, la “delantera” no), pero por lo demás, como siempre: sin dar un palo al agua. Y eso que no para de llevarse disgustos familiares: una hija separada, otra imputada penalmente (su marido también) y el hijo que se fue a casar con una plebeya, periodista, atea y divorciada. ¡Tremendo!. Su mujer se ha ido a Londres a vivir con su hermana. El pobre está muy sólo. Sólo hay una Princesita que le viene a visitar de vez en cuando. Los demás, ni eso…

Laboralmente la cosa está muy achuchada. El que no está en paro, pronto lo va a estar. Pero el Gobierno no pierde la esperanza. Dice que todo se acabará arreglando. Que es cuestión de tiempo. Claro que no da plazos. Estoy seguro que acabará acertando. Seguimos, como en tus tiempos, en manos de un gallego. Y ya sabes, no se sabe muy bien si es de derechas, de izquierdas o de centro. Hay quien dice que de ninguna de ellas…

Hay nuevos tipos de trabajo. El más rentable es el de sindicalista. Se llaman “liberados” (de trabajar, naturalmente). Y sin dar ni golpe, cobran seguro pase lo que pase y caiga quien caiga. Su especialidad es la de asesorar para que la gente se vaya a la calle. Cobran un pastón por ello. Se llama ERE y la mayoría se forran literalmente. ¡Hasta usan ROLEX y se van de crucero en vacaciones!…

Otro buen empleo es el de trabajador agrario. Aunque te parezca mentira, trabajan VEINTE días y cobran seis meses de paro. Y así años y años. Lo único que tienen que hacer, además de currar esos veinte días, es votar cada cuatro años al PSOE. Y así, otros cuatro años más. Ya van por treinta y tantos…

También tienen mucho trabajo los jueces y fiscales. Pero no creas que es que hay mucho quinqui, todo ha cambiado mucho en esto también. “EL LUTE” es hoy en día un afamado Abogado. Los detenidos son mayormente políticos y banqueros…

Hablando de Bancos, EMILIO BOTIN (hijo) se ha hecho con todos: Banesto, Central, Hispano… todos han acabado siendo absorbidos por el Santander. Y ya no se dedican a prestar dinero. Eso ya no se lleva. Ganan más tomando a crédito del Banco central Europeo pagando el 1% y luego se lo venden al Estado al 6%. Como siempre, ¡negocio redondo!…

También ha cambiado mucho la cosa de los impuestos. Ya no se paga el 2,7% de ITE. Ahora hay uno llamado IVA, al 21%. Como lo lees…

Y es que ya no hay “dos Españas”. Ahora hay DIECISIETE, con sus correspondientes Gobiernos, Parlamentos e idiomas. Es lo “modelno”, Padre…

Sobre el fútbol, la vida sí sigue igual. Madrid-Barça Barça-Madrid. A mi pobre Atleti lo compró un tal Jesús Gil y…después de veinticinco años sólo hemos ganado una Liga. Pero es demasiado largo de contar. Te aburriría…

Voy terminando. Todo va muy deprisa. Hay unos trenes que van a trescientos por hora. Increíble, pero cierto. Entre otras “ventajas”, cuando un ladrón roba en Madrid, por ejemplo, cuando quieren ponerse en marcha para trincarlo, ya está en Valencia. Cosas de la modernidad…

En el Metro es muy difícil ver un español. Parece el Metro de la ONU. Ni te lo imaginas. Parece que todo se debe a una mala traducción del “estado del bienestar”. Lo tradujeron por “ven y estate”…

Supongo Padre que releerás muchas veces esta carta. Pensarás que exagero. Pero no. Es tal cual. Por eso estoy deseando volver a verte más que nunca…

Dale un besazo enorme a Mamá y a los abuelos. Y no te olvides de confirmarle a San Pedro las reservas de plaza para mí y mi mujer.

Tu hijo que tanto te quiere y que dejaste en este valle de lágrimas (sic),

RAMON

http://www.youtube.com/watch?v=X7L_wCoX3rk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>