;
Cabecera La Hora de la familia

EUROVEGAS


En un post anterior mostré mi preocupación acerca del mega proyecto de ocio que bajo el nombre de EUROVEGAS pretende instalar en España el magnate americano Sheldon Adelson.Las noticias que se producen en torno al mismo son cuando menos llamativas…

En primer lugar, los negociadores españoles (madrileños y catalanes) se han encontrado con la sorpresa de que el  accionista mayoritario de la empresa yanqui  no es el tal Adelson, sino…su mujer, Miriam. En consecuencia, quedaron un tanto desmarcados. Ya es sabido que siempre hay que contar con la opinión de las mujeres, pero si encima es ella la accionista mayoritaria…

Si el proyecto se hubiera planteado instalarse en cualquier otro País de Europa, seguro que todos a una hubieran acudido a visitar al magnate inversor. Pero claro, “Spain is different” y allá que se fueron dos delegaciones a hablar con él: una catalana y otra madrileña (me extraña que no acudieran otras quince más, del resto de las Comunidades Autónomas…).

Los catalanes tuvieron ocasión, una vez más, de constatar lo poco eficaz que resulta su (para algunos) obsesión con lo de la “identidat”. Pues la Sra. Adelson lo que valora (y mucho) no es la lengua propia, sino el inglés, como idioma universal. Y así, quedó gratamente (para los madrileños) sorprendida de que la mayoría de los Colegios de su Comunidad sean bilingües en los dos idiomas más hablados del mundo: inglés y español…

Lo de “de Madrid al cielo” parece que es una de las bases en que la Sra. Miriam más se apoya para instalarlo en la Capital: tal es la altura que los rascacielos a construir van a tener. En Barcelona el problema es que entre los rascacielos y el cielo tienen que pasar los aviones…

En otro orden de cosas, me sigue preocupando que los americanos valorasen muy mucho la excelente red de Hospitales (públicos) que la Comunidad de Madrid posee. Si ya es de por sí inquietante la saturación de los servicios sanitarios, no quiero ni pensar la que se puede armar con MILLONES Y MILLONES de visitantes extranjeros que el proyecto va a suponer. ¿Cuándo se va a tener el valor político necesario para no acoger (gratuitamente) a los extra-Comunitarios en tal servicio?

Porque no hay que olvidar que si un Español se pone malito en USA no le van a hacer ni caso en la Sanidad pública de allá, si no es pagando. Sería,pues, de recibo un mismo trato a la inversa…

Como buenos españoles que somos, no podemos ponernos de acuerdo en nada. Y  este asunto de EUROVEGAS no iba a ser una excepción. Y así, el líder del PSOE madrileño, Tomás Gómez, aduce que no está de acuerdo con el mismo porque “aumentará la prostitución”.

¡Y esto lo dice un representante de un Partido que no sólo aprobó la misma como legal, sino que también plantea que esas “trabajadoras” se incorporen de pleno derecho al sistema de la Seguridad Social como cotizantes!.

(Continuará)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>