;
Cabecera La Hora de la familia

Fin de Legislatura


Como comentaba en mi post anterior, el Gobierno tiene unas prisas enormes por aprobrar Leyes que, aunque no figurasen en sus programas electorales, está decidido a aprobarlas “como sea” (como le gusta decir al Presidente Zapatero).

El proyecto de Ley de Igualdad de trato y no discriminación sigue el camino de las urgencias.Antes de que acabe la legislatura, no vaya a ser que en la próxima estén en la bancada de la oposición,…debe intentarse su aprobación. Urgentemente.


Aunque en éste caso les ha salido el tiro fallido, pues sus “socios de conveniencia” (CiU y PNV) han dicho que “menos prisas” y no ha conseguido que se debata por el trámite de urgencia como se pretendía inicialmente. Y con ello éstos últimos esperan, además, poder introducir alguna que otra enmienda….


Una de las metas que persigue la mencionada Ley es la de que la llamada “educación diferenciada” que muchos Centros educativos tienen no pueda obtener subvenciones. Olvidándose del precepto constitucional que establece la “libertad de enseñanza”, añadiendo literalmente que “los poderes públicos garantizarán el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación que esté de acuerdo con sus propias convicciones”…


Hace años, cuando tenía hijos en edad escolar, me interesé vivamente por la educación diferenciada y lo que de mejora podía suponer.Me encontré con profundos y documentados estudios, fundamentalmente provenientes de escuelas laicas americanas e inglesas que incidían en ellas. Sobre todo basándose en un hecho biológico incuestionable: los chicos en edad puberta llevan cierto retraso en su desarrollo mental respecto a las chicas. Con el tiempo se produce naturalmente una igualación. Pero en esos difíciles años les puede ocasionar una fustración el notar que van un poco por detrás de “ellas”, cuyas consecuencias pueden ser nefasta a la hora de fijar caracteres. El ver que no entienden tan rápido y bien los problemas y cuestiones les pueden llevar a indeseables fustraciones de difícil solución.


Nada de absurdas cuestiones de índole sexual como a veces se pretende plantear el tema.Pura ciencia y trabajos de investigación es en lo que se basa, como digo, la apuesta por la educación diferenciada como mejor opción educativa. Y de mejores resultados en el conocimiento de las materias estudiadas.


Y en plena batalla de defensa del erróneo planteamiento, sale la directora general de Igualdad (Carmen Navarro) y dice que “el Gobierno no prohíbe la financiación pública a estos colegios porque el modelo sea discriminatorio” (¡toma ya!)…sino porque quiere primar un modelo determinado de coeducación.Porque los colegios de niños y niñas (hay casi doscientos en España) pueden existir, “pero pagados por los padres”…


Pues mire lo que le digo, Sra. Navarro: que podría darse la interpretación contraria. Y sería igual de absurda y anti constitucional…


¿O no?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>