;
Cabecera La Hora de la familia

Ideas

La primera que le doy (aunque se que ni en broma la van a aceptar) es que los diputados no tienen por qué tener nómina. Bastaría con que cobrasen unas (mesuradas) dietas de asistencias a plenos y comisiones. Que ya las cobran, por cierto. Pero el ahorro tanto de nóminas en sí como de sus correspondientes seguros sociales ascendería a varios CIENTOS DE MILLONES de euros anuales.


          Tampoco es de recibo que dispongan de secretarias ni ayudantes. Las Cortes tienen una plantilla de funcionarios (incluídos los letrados) que sobrepasan los MIL.¡Ya está bien!…


           Tarjetas visas oro y coches tampoco se sostiene su uso. Pueden viajar en primera y para pagos, pues que los pasen a posteriori a caja, como está mandado. Y, por supuesto, siempre con el visto bueno previo. Lo de las comidas que corran a cargo de cada bolsillo. Estoy con S. Pablo:el que no trabaje, que no coma…


           Lo del complemento de pensión máxima es ya un clamor popular.Pero ya he expuesto que al no haber nómina, no hay prebenda que valga. Otro problema resuelto.


           El Senado merece capítulo aparte. Ya me dirán para qué sirve una Cámara que si rechaza una ley (como ya ha ocurrido varias veces) no tiene ningún efecto práctico. Vuelve de nuevo al Congreso, allí se vuelve a aprobar y ¡santas Pascuas!.  Su eliminación es,pues, de todo punto de justicia y necesidad absoluta. Y el montante de ahorro para las arcas públicas, pues de otros varios CIENTOS DE MILLONES de euros (ya vamos por MILES).


           Y termino con dos propuestas que aunque no de calado económico tienen mucho interés social en aras de la necesaria limpieza democrática que todos deseamos.


            Parece que mayormente se quiere limitar los mandatos de los presidentes de Gobierno a dos. ¿Y por qué no aplicarlo también a sus señorías?. Un tal Alfonso Guerra lleva por aquellos lares casi tanto tiempo como los leones de la entrada…


            Y la otra limitación sería la de prohibir la presencia en las listas electorales al Congreso de familiares (hasta el segundo grado) de quienes fueran en otras listas (municipales y/o autonómicas): una adecuada y honesta manera de acabar con las sagas familiares tan al uso entre nuestra casta parasitaria política (obvio dar nombres por ser de sobra conocidos…).


            ¿Servirá alguna de mis propuestas?.Me temo que no.Pero cada día tengo más fe en que a base de lo imposible se consigue lo posible. DE OBJETOS PASIVOS A SUJETOS ACTIVOS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>