;
Cabecera La Hora de la familia

Iniciativa ciudadana

JAIME MAYOR OREJA es un político que está mayormente en los medios por su defensa (siempre certera y atinada) a ultranza de la lucha legal y democrática contra el terrorismo de su querida tierra vasca. Pero tiene asimismo otras prioridades objeto de su manera de enfocar los intereses de sus ciudadanos representados.


Una de ellas es la defensa a ultranza que hace de los derechos de los no nacidos y su oposición frontal al aborto. Y como no tiene ninguno de los complejos que muchos de sus compañeros de partido sufren para acometer asuntos complejos y delicados, pues se ha puesto una vez más en marcha. De frente y por derecho.


En su tierra natal tenía difícil emprender políticas pro familia acordes con sus principios, con un tal Oyarzábal a la cabeza que lleva por bandera “salir del armario” y proclamar con “orgullo” su condición de homosexual…


Y así, ha comenzado a promover una “Iniciativa Ciudadana” ante la Comisión Europea. Una nueva herramienta de la UE que pretende facilitar el acceso de los ciudadanos europeos al desarrollo de las políticas comunitarias.


Frente a la moda dominante del desprecio a la vida y a favor de una abominable “cultura de la muerte”, Mayor Oreja aboga por promover aquellos derechos de los no nacidos, los más indefensos. Y básicamente que no sea sólo la madre la que tenga el derecho a decidir sobre la vida del hijo.


Otros 24 parlamentarios europeos y asociaciones de 22 países apoyan al europarlamentario español. Según ellos, lo que algunos ven como nuevos derechos (aborto), es en realidad el rechazo de obligaciones. Obligación a la maternidad/paternidad responsable, que comienzan desde el mismo momento de la concepción del ser humano. Cultura de la vida frente a cultura de la muerte.


La iniciativa que encabeza Mayor tiene un plazo de 12 meses para obtener un millón de firmas procedentes de al menos siete países de la Unión para avalar su propuesta. Cada Estado tiene una cuota mínima de firmas. En el caso de España la propuesta tiene que estar secundada por 40.500 ciudadanos. ¡Seguro que lo consigue fácilmente!…


Mayor Oreja pretende con la iniciativa que se fomenten buenas prácticas, como podría ser la petición para que no se destinen fondos comunitarios a instituciones o clínicas donde se practique el aborto. En los tiempos que corren de ajuste presupuestario es de esperar que tenga buena acogida.


A menos abortos, menos gasto y más vida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>