;
Cabecera La Hora de la familia

JMJ 2011


El próximo mes de Agosto se celebrará en Madrid la denominada JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD. Excelente título para una excelente idea: que la JUVENTUD no sólo se reúna para hacer botellón, estar noches enteras de marcha, fumar porretes y demás lindezas por el estilo…

La reafirmación de la LIBERTAD que supone optar por unos valores de vida, tomar conciencia de la irrepetible situación vital que ser joven supone, tener en sus manos el futuro, etc, sí son causas más que suficientes para hacer tal movida. Si, además, se es creyente y se acepta que el que convoca es nada menos que el representante de Dios en éste mundo, pues la cosa alcanza categoría de “acontecimiento planetario” (éste sí que sí…).


Pues bien, como nunca llueve a gusto de todos, ya han comenzado los consabidos movimientos anti clericales en contra del acontecimiento.El colectivo LGTB (Lesbianas, Gays,Transexuales y Bisexuales) se pone al frente de la contra manifestación. Le acompaña la denominada Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores. Pero sus objeciones no se sostienen en pie. Vayamos por partes.


Los grandes números hablan de un coste de 50 millones de euros y unos ingresos de 100.La cosa, pues, está clara. Produce superávit, no déficit. Pero es que, además, los beneficios no van a ser para los organizadores (Iglesia), sino para todas aquellas empresas que van a verse beneficiadas con la visita de más de UN MILLÓN de personas en Madrid por esas fechas (alojamientos, bares, restaurantes, viajes, compras, etc…).


Aducen los “indignados” con la JMJ que hay fondos públicos que se destinan a tal fín. Por lo visto no les parece mal que los fastos del llamado “orgullo gay” sí se financien así…


Pero es que no es cierto su análisis económico. De los 50 millones presupuestados, un 70% corre a cargo de las aportaciones de los peregrinos. Y un 30% de Empresas y particulares. Aunque bien es verdad que a aquellas empresas colaboradoras se les ha bonificado fiscalmente, no creo que sea injusto el planteamiento. A no ser que sólo se puedan bonificar fondos aportados para financiación de campañas de uso de preservativo, aborto y cantos alabatorios de las excelencias del matrimonio homosexual, pongo por caso…


Y la otra contra que plantean es aún más absurda. Dicen que el acontecimiento “sólo” afecta a una parte de la sociedad (los creyentes). No me resisto a comparar el tanto por ciento que somos los cristianos españoles respecto a las 3.000 bodas gay celebradas en España desde su aprobación, frente a las más de QUINIENTAS MIL celebradas por la Iglesia.


En fín, que la JMJ de Madrid va a ser un éxito no me cabe ninguna duda.También muchos abuelos hemos puesto de nuestra parte para colaborar en su éxtito.

http://www.youtube.com/watch?v=2VwXnH_UGnI


Tengo que finalizar éste comentario con una adaptación de la bíblica frase: “perdónales Señor, que no saben lo que dicen”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>