;
Cabecera La Hora de la familia

La heredera


Que España es un País machista, parece fuera de toda duda o discusión. Mucho legislar sobre “igualdad”, pero…Repasemos.

Empezando por “arriba”, ¿por qué tiene que suceder al Rey un hombre y no una mujer?. Parece contra la propia esencia  de la Monarquía (heredar el primogénito). Heredar, sí, pero depende. Si es una mujer la “sucesora” natural, se tuerce el principio. Y en España, ahora, no me parece cabal “descalificar” a la Princesa ELENA (primogénita), quien tuvo el valor de “mandar a hacer puñetas” al marido. No como “otros”, que no fueron capaces de romper con bobadas y casarse con quien “realmente” querían (y ya se me entiende, supongo…).

En el ámbito de las Finanzas, el caso más sangrante es el de PATRICIA BOTíN. Mujer de una valía más que contrastada. ¿Qué espera “el” Botín para proponerla como Presidenta del mayor imperio financiero de España y parte del extranjero. ¿Qué se haga la operación de cambio de sexo?…

Ahora vamos con la política. En el PP, que ESPERANZA AGUIRRE, Mª DOLORES DE COSPEDAL o SORAYA SAENZ DE SANTAMARÍA “valen” más que RAJOY parece fuera de toda duda. Y sin embargo, a lo más que llegan es a ser “número dos”. ¿Por qué será?…

Cuando alguna mujer de mérito alcanza a ser la número uno, siempre es por carambola. Como ejemplos, entre otros muchos, RITA BARBERÁ (por CAMPS) en Valencia y ANA BOTELLA (por GALLARDON) en Madrid…

En la acera de enfrente, basta con que CARMEN CHACON levante la voz y aspire a ser sucesora, para que se produzca una violenta reacción en su contra. Aunque la alternativa sea el inútil de RUBALCABA. ¡Qué más da!. El caso es cerrar el paso a “una”…

Así pues, hasta que no tengamos al frente de Instituciones de importancia  en la vida pública  a las PERSONAS más competentes (al margen de su sexo), la tan cacareada  IGUALDAD  seguirá brillando por su ausencia…

En casa tenemos el problema resuelto desde el minuto uno (hace ya treinta y nueve años): en caso de empate en alguna decisión a tomar entre mi mujer y yo, se hace lo que decida ella.

Y así nos va, tan ricamente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>