;
Cabecera La Hora de la familia

La visita

Fiel a mi cita anual, he acudido a pasar una agradable velada con mi fiel amigo de la infancia que en su momento encontró la felicidad terrenal con una vida de retiro y meditación, muy cerca de “ÉL”. Como de costumbre, pasamos revista al momento que vivimos y los hechos acaecidos desde mi última visita.

Madridista él (no íbamos a coincidir en todo, a pesar de la íntima amistad), me recibe con una gracia, a propósito de la desdichada (para mí) reciente final de Champions: “Vais mejorando: hace cuarenta años, fuisteis campeones durante seis minutos; ahora lo habéis sido durante sesenta”…

Trago la broma con espíritu deportivo, y al entrar en el siguiente tema de conversación, me crezco y le espeto: “El Rey ha abdicado porque si hubiera habido primarias, sale el Príncipe”. Broma por broma, la conversación (como siempre) continúa en forma distendida y amena. Como no puede ser de otra forma entre dos buenos amigos.

A continuación le pregunto su opinión sobre el anuncio del Papa FRANCISCO acerca de la posibilidad de eliminar el celibato de los curas. Con sencillez y parco en palabras (como es él), me comenta: “de lo que no hay duda es de que un escándalo entre una pareja, por infidelidad por ejemplo, sería infinitamente mayor si él fuera sacerdote”. Como bue castellano, directo y claro…

Me pregunta a continuación por mi querido VOX. Y le contesto en plan atlético: “es muy duro quedarse a dos minutos (1.600 votos) de la gloria (escaño)”. Como a pesar de su apartada vida está al tanto de todo, me responde: “¿podeis?”. Y le digo: “podemos”. Entónces, termina, te lo digo: si aclarais lo del aborto, os votaré. Gracias, le comento, en ello estamos…

¿La familia?. Bien gracias. Te lo digo, sigue, porque se avecinan negros nubarrones sobre ella. Poderosas fuerzas internacionales se han conjurado para su exterminio. Ya lo se, le contesto. Pero mientras haya vida, hay esperanza. Trescientos valientes en las Termópilas cambiaron el rumbo de la historia, resistiendo. ¿No vamos a ser capaces de lo mismo unos cuantos millones?. Se quedó pensativo…

Tiene ascendencia catalana. Y sobre “aquello”, me comenta: lo mejor que distingue a un Catalán bien nacido es su orgullo de ser español. Redonda frase que ahora es a mí al que le deja también pensativo…

Unos excelentes licores de elaboración propia dan término a nuestra maravillosa tarde, despidiéndonos hasta el próximo año. Vamos camino de cumplir cincuenta de encuentros ininterrumpidos.
¡Hasta siempre, amigo!

1 comentario

  1. ana maria Responder

    Un año hace ya Ramón del último encuentro, me parece ayer acordándome de él, y, que siempre te deja buen sabor de boca.
    Completamente de acuerdo con este señor, parco en palabras pero certeras.
    Catalanes????…naturalmente que sí, si hemos nacido aquí, no podemos decir que somos de Marte, ideologías….cada cual la suya, con todo el respeto del mundo, lo mismo que los que hablan de los catalanes, también tendrían que hacerlo con más respeto y, no ponernos a todos en el mismo saco, pues los hay de independentistas, menos independentistas,. Los que hablan por hablar y a la hora de la verdad, se escaquean de todo, los que no quieren separarse de España…….pues lo mismo que donde resides tú que cada uno tiene su milk vaya.
    Por lo que nada está escrito ni rubricado todavía, y, veremos en que termina todo, lo principal es que todo salga bien, pues corren tiempos y situaciones rarillas por todos lados.
    Ya sabes, como siempre mi más cordial saludo, ….y, a esperar el próximo año para disfrutar de una buena tertulia, pues para entenderse dos personas…..no se necesitan demasiadas palabras¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>