;
Cabecera La Hora de la familia

Madrid 2020


A la tercera va la vencida, dice el refrán. Así que si se cumple el dicho, (que suele), Madrid será sede de la Olimpiada del año 2020. Aunque sólo sea por antigüedad en el empeño (lleva más de diez años tras ello), creo se lo merece.
 
Recientemente ha pasado el corte de las ciudades candidatas y además con la mejor puntuación. La cosa, pues, va por buen camino. Claro que…

Estamos en España y como siempre, el enemigo en casa. “Al suelo, que vienen los nuestros”, como decía el inolvidable Pío Cabanillas. Ya han empezado los contras. Sin necesidad de que intervenga el ínclito principillo monegasco…

UPyD e IU dicen que la situación económica del país aconseja renunciar a la candidatura. Hasta ahora me estaban gustando las maneras del partido de Rosa Díez, pero creo que en este caso ha metido la pata hasta el corvejón. Veamos.

Seguramente desconocerán que la financiación de unos Juegos Olímpicos corre en un 80% nada menos que a cargo de los patrocinadores (empresas). Y del 20% restante, aportado por las administraciones estatal, autonómica y local, el cálculo del rendimiento (tasa de respuesta que dicen los economistas) sobre la inversión, ronda el  ¡4.000%!. No está mal como inversión, creo yo…

También sale a la palestra otro ínclito eurodiputado de CiU, un tal Ramón Tremosa, subrayando que una ciudad tan endeudada como Madrid no debería permitirse el lujo de organizar unos Juegos.

No se si recordará el tocayo las cifras de endeudamiento que tenía Barcelona allá por los finales de los años ochenta. Pues se lo voy a recordar: el doble que actualmente Madrid. Y a día de hoy, la ciudad condal tiene sus cuentas prácticamente saneadas. Y digo yo también que “algo” habrá aportado a tal equilibrio el crecimiento de valor que para aquella ciudad tuvo sus Juegos. Puerto y villa  olímpicas incluídos…

¿No ha visto lo que va de la Barcelona de finales de los ochenta a la de hoy, amigo Tremosa?. No tiene ni punto de comparación en cuanto a mejoras, desarrollo urbano  y embellecimiento. Parece otra ciudad.

Volviendo al Madrid de mis amores, cuenta entre otras ventajas el tener más del 70% de las obras necesarias ya terminadas, así como la mejor red de comunicaciones de Europa. Climatología, cultura. Ocio y Gastronomía no son nada desdeñables, digo yo también…

¡Ah!, y para colmo, el Estadio Olímpico, donde se celebrarán los mejores eventos de los Juegos, será la sede del CLUB ATLÉTICO DE MADRID, tricampeón europeo. Ahí queda eso…

No me cabe ninguna duda: Madrid, sede de la Olimpiada 2020.

He dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>