;
Cabecera La Hora de la familia

Más familia = Más sociedad

Fieles a la cita que cada dos años acontece, allí estarán representadas las más de 900.000 Familias Numerosas que existen en España:no me he equivocado, son casi un millón. Porque a partir de tres hijos (dos, si uno de ellos es discapacitado) se tiene tal título.


La Familia Numerosa no es, pues, una “rara avis” como muchos piensan. Y cuando los políticos (de tres al cuarto) piensan en los millones de votos potenciales que ello supone, y sólo entonces, se ponen las pilas.Y comienzan a lanzar soflamas en su apoyo y defensa de los valores que integran, su importancia social, bla, bla, bla…


Pero a la hora de la verdad, de poner en práctica ayudas y apoyo, nada de nada. En estos dos últimos años desde el anterior Congreso únicamente una isla en el desierto: la Comunidad de Madrid subvenciona la gratuidad de libros de texto; poca cosa para más de SEIS MILLONES de ciudadanos a nivel estatal.


En el Congreso del 2004, celebrado en Santiago de Compostela, acudió como invitado Jose Luis Rodríguez Zapatero, entonces candidato. Allí dejó su oferta de apoyos y ayudas que establecería: en éste Congreso ni estará ni se le espera, no vaya a ser que tenga que rendir cuentas de sus palabras…


Pero bueno; como la Sociedad sí funciona y nuestros representantes se mueven muy bien, el llamado PLAN + FAMILIA supone que cada vez más Empresas de todos los sectores se incorporen al mismo, que contempla sustanciosos descuentos para las Familias Numerosas. Han encontrado lo que los entendidos llaman “nicho de mercado” y les va estupendamente, incrementando sus clientes.


Y es que las Familias Numerosas somos grandes consumidores de todo: todo a lo grande comida, vestido, pañales, leche, amor, cariño, valores…


Se trata, en suma, de un asunto de justicia distributiva: somos los que más aportamos a la sociedad: con nuestros impuestos(Numerosos), aportación de trabajadores de futuro que ayudarán a soportar las arcas de la seguridad social, ayudas a nuestros mayores (somos más) con el ahorro de gastos que ello supone para el Estado, etc


Cuando veo esos maravillosos monovolúmenes cargados de vida, elevo mis plegarias al cielo y doy gracias a Dios por esos desprendidos padres y madres que con su generosidad y esfuerzo hacen que esto de la VIDA tenga sentido y encontremos una clara razón de vivir…


¡Muchas gracias por vuestro ejemplo y generosidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>