;
Cabecera La Hora de la familia

Me duele España


Los que nacimos en la primera mitad del siglo pasado  vivíamos con asombro  cómo la clase política dirigente procedía de tres fuentes: la familia, el municipio y/o  el sindicato. Hoy en día esas procedencias se han reducido a dos: el Partido o/y el sindicato. Tampoco es que hayamos avanzado mucho…

Éste mundo de políticos, sindicalistas, enchufados y demás  especies chupócteras ascendían en aquellos tiempos a poco más de 500.000. Hoy en día sobrepasan los DOS MILLONES. Tampoco es que hayamos avanzado mucho…

Con una Dictadura rechazada por la mayoría del mundo civilizado (expulsión de la ONU incluída), la emisión de deuda soberana del  ESTADO ESPAÑOL (el actual REINO DE ESPAÑA), se colocaba a tipos de interés del  1-1,5 %. Hoy en día, siendo miembros de la UE, OCDE, OTAN, G-20 y cuantos grupos de naciones importantes existen en el mundo, no bajamos de un tipo del 6%, y con enormes dificultades para su colocación. Tampoco es que hayamos avanzado mucho…

“En aquél tiempo”, (como dice el Evangelio),  se rozaba un 2% de población en paro y dos millones de Españoles se vieron en la necesidad de emigrar para encontrar trabajo. Hoy en día rozamos el 25% de parados  y CINCO MILLONES de trabajadores no van a tener otro camino que hacer las maletas. Del “vente pá España tío” al “vete de España que te mueres de frío” (laboral). Tampoco es que hayamos avanzado mucho…

También en aquél  tiempo yo pagaba letras del coche, de la casa, de la nevera y del televisor. Hoy en día tengo pagado el coche, la casa, la nevera y el televisor. Y sin embargo nos dicen que debemos (las familias) no se cuántos miles de millones de euros (billones de pesetas). Tampoco es que hayamos avanzado mucho…

Siguiendo con “aquél  tiempo”, un tal Eleuterio Sanchez (“El Lute”), se tiraba años y años en la cárcel por robar unas gallinas. Hoy en día, unos cuantos asaltan Carrefur y Mercadona, se llevan veinte carros de compra llenos sin pagar un euro y la Polícía y la Guardia Civil les miran con ojos complacientes sin intervenir en ningún momento. Tampoco es que hayamos avanzado mucho…

Hablando de Policía, unos cuantos gerifaltes de ella montan un tinglado para llevarse en crudo subvenciones y contratos de los Ministerios de Interior, Industria y Ciencia. Y resulta que lo que se abren son diligencias para esclarecer quién ha dado el “soplo”. (Me viene a la memoria el infausto recuerdo de la Brigada Político Social…). Tampoco es que hayamos avanzado mucho…

Nuestra Jefatura del Estado está (literalmente) por los suelos. Mientras un Príncipe heredero bien formado y preparado comienza a ponérsele el pelo canoso… Tampoco es que hayamos avanzado mucho …

Los de “la pela” deciden dejar de pagar a los que atienden en los geriátricos a los Mayores que ya no pueden valerse por sí mismos. Toda una vida entregada a los demás, para acabar viendo cómo no les pueden ni asistir en sus mínimas necesidades. Tampoco es que hayamos avanzado mucho …

Y acabo con el deporte.  España es el País que menos medallas de oro obtiene en proporción a las finales olímpicas jugadas. Somos especialistas en plata y bronce. Oro oro, lo que se dice en cantidad, no lo tocamos desde que se lo llevaron a Moscú.

Tampoco es que hayamos  avanzado mucho…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>