;
Cabecera La Hora de la familia

Nordic Walking


Es lo último en ejercicio saludable. Tan sencillo como pasear pero más rápido y con bastones en ambas manos. No tiene que ver con el senderismo y se puede practicar en cualquier terreno: asfalto,tierra,arena o hierba.Su nombre significa literalmente “marcha nórdica”, pues de aquellos pagos procede el invento.

Se está extendiendo mucho, fundamentalmente entre adultos maduros.Requiere un pequeño curso de iniciación porque se necesita hacer un correcto trabajo de brazos y bastones. Una vez se adquiere la tecnica adecuada, el resto es fácil. Y el horario es total. Puede incluso practicarse de noche, que en época estival es más que saludable.


Es mucho más efectivo que caminar sin bastones, porque la presión sobre las articulaciones, los tobillos y las rodillas es menor. De ahí que se recomiende incluso a personas con lesiones, artrosis o dolor de espalda. Normalmente al andar se trabaja sólo sobre el “tren bajo” del cuerpo. Con el “nordic waking” se trata de complementarlo también sobre el superior.


Ejercita brazos, abdominales,hombros, pecho y espalda. Relaja la tensión de la nuca y las cervicales, elimina el estrés, refuerza el sistema inmunológico y propicia un aumento notable de la actividad cardiovascular y de la oxigenación. Consume hasta un 40% más de calorías que una caminata normal sin los bastones.


También a nivel psicológico actúa positivamente. El movimiento así efectuado ayuda a las células del cerebro a conectarse entre sí y, como se recomienda hacerlo en grupo, mejora asimismo la comunicación entre personas (siempre aconsejable), favoreciendo la creatividad y logrando un siempre deseable equilibrio entre cuerpo y mente.


Activa, tonifica y entrena hasta un 90% de los músculos. Relaja las tensiones de la nuca y cervicales, debido a una suave torsión de la parte alta de la columna vertebral. Estimula la eliminación de hormonas del estrés y ayuda a dormir mejor.


¿Hay quien de más?…


Puedo asegurar (lo he comenzado a probar) que su efectividad es extraordinaria. Aquellos que quieran iniciarse, les informo que se ha constituído una Asociación de practicantes , Asociación de Nordic Walking de España (ANE) que ofrecen cursos de iniciacion. El contacto es

http://www.nordicwalking-ane.es/

¡Ánimo!. Se hace camino al andar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>