;
Cabecera La Hora de la familia

Pepe

¡Hola, mi querido primer “nieto”!.

Como diría tu abuelo marino, de quien tomas su nombre, ¡BIENVENIDO A BORDO!. A bordo de este magnífico Barco que se llama FAMILIA. Con el tiempo irás conociendo al pasaje poco a poco. Te los voy a ir presentando.

Mamá y Papá son los Capitanes. Obedéceles siempre, pues querrán lo mejor para ti y también quiéreles muchísimo. Dedican su vida entera a quererte para que crezcas sano y guapo.

Luego están las contramaestres, tus dos preciosas hermanitas, que estaban esperando como locas que llegases. Te enseñarán muchas cosas, juega mucho con ellas, pero no abuses de que como chicote que eres seas más fuerte. Cariño y respeto son dos cosas que siempre deben ir unidas. No lo olvides.

Finalmente, estamos la “tropa”: abuelos, tíos, primos y demás FAMILIA. Nos verás un poco mayorzotes, pero es cuestión de tiempo el que te vayas poniendo a nuestra altura física. Ya verás qué pronto. Y te digo más de lo mismo: cariño y respeto siempre. Tú también recibirás grandes cantidades y verás lo bien que te sientes.

El Barco navega por un precioso mar que se llama ESPAÑA. Y que tiene aguas variadas, todas ellas estupendas. Las que más te llegan proceden de Madrid, Levante, Canarias y La Rioja. Con el tiempo irás conociéndolas a todas ellas. Y la mezcla es un resultado extraordinario, único en el Mundo. Se llama “SANGRE ESPAÑOLA”. Llévala y lúcela siempre con mucho orgullo, durante toda tu vida.

Cuando empieces a crecer (y pensar), seguramente sentirás mucha atracción hacia una cosa redonda (se llama balón). Con ella se juega a algo muy bonito (se llama fútbol). Pero no te equivoques machote, aunque es bueno que lo practiques (se llama deporte), lo más importante es que desarrolles tu cerebro (se llama estudio). Procura, pues, compaginar lo uno con lo otro. Te irá estupendamente.

También empezarás a sentir ciertos cosquilleos por dentro cuando empieces a tratar a unas preciosas criaturas (se llaman chicas). Y te aconsejo más de lo mismo. Que no te olvides de tu “gimnasia mental”, Compagina ambas cosas con equilibrio y te sentirás de maravilla.

Y hablando de chicas, mi amor, otro consejillo. A ellas les gustan mucho más los chicos que no fuman ni beben en exceso. Algunos, ya lo verás, se creen muy machotes haciéndolo. Tú PEPE, como siempre: con cariño y respeto (hacia tu propio cuerpo).

No te molesto más, pues estarás como loco por empezar a darte paseos por cubierta para descubrirlo todo. Ya verás qué bonito es y lo a gusto que se está a bordo.

Sólo recordarte una última cosa.  Cuando tengas dudas, cuéntaselas/pregúntaselas,  primero a Mamá y/o Papá. Y si quieres más opinión, pues siempre nos tendrás a los abuelitos: PEPE (el del Puente de Mando, allí arriba), la canariona PINO, la riojana CLARISA y este gato madrileño (como tú), que tanto y tanto te quiere…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>