;
Cabecera La Hora de la familia

Preguntas sin respuesta


Cada día que pasa en esta España nuestra me explico menos muchas cosas que no acierto a entender. Para mí  tengo que no hay respuesta, al menos convincente. Veamos.

En primer lugar, de los más de cinco millones, ¿cuántos ESPAÑOLES hay en el paro y cuántos son EXTRANJEROS?. No hay respuesta. Aunque si se observa en detalle las fotos y grabaciones que se nos ofrecen de las lamentables colas ante las Oficinas de Empleo, se puede observar que una MAYORÍA son de otras nacionalidades…

Otra pregunta en relación al paro. ¿Alguien se cree realmente que más de un millón de familias no tienen recurso económico alguno?… pienso que solamente con que hubiera unas pocas cientos de miles en tal situación, la explosión social sería realmente incontrolable. Y aún más, ¿cómo se sabe, según dicen “fuentes autorizadas” que existe un 25% de “economía sumergida”?. ¿Es que hay algún “registro” de ella?. Sigo sin respuesta…

El super ministro DE GUINDOS anuncia que para el 2012 el número de parados se incrementará en 630.000. No 600.000 ni 650.000, por ejemplo. ¿Por qué una cifra tan redonda?.¿En qué se basa?. Tampoco hay respuesta. Estimación pura y dura…

Y ahí va otra: ¿a qué espera el Gobierno para aprobar que el IVA de las facturas se liquide cuando se cobren realmente, no cuando se emitan?. La ruina que ello supone para los AUTONOMOS es de órdago. Tampoco hay respuesta (que se sepa)…

Otro asunto que me tiene anonadado es la semana laboral de los Ministros. Es ésta: los martes, comparecencia en el Senado; los miércoles, en el Congreso; los Jueves, en Bruselas; los viernes, Consejo de Ministros y los fines de semana, “actos de Partido”. ¿Cuántas horas les quedan para el despacho, viajes aparte?…

Ahora voy a otro hecho que no tiene que ver con la dichosa crisis.¿Por qué el PP, que tanta saliva parlamentaria gastó en la anterior legislatura sobre el “caso FAISÁN” no mueve ahora un dedo en la investigación?. Tampoco hay respuesta…

Sigo. ¿Por qué se va a reducir sólo un 20% las subvenciones a los Partidos, Sindicatos y Patronales?. ¿Por qué no el 30% o el 40%, o mejor todavía el 100%?… Como dirían en Italia, “quí  lo sa”…

Javier Arenas en su pre campaña andaluza anuncia que de Director General (inclusive) para abajo todos los puestos serán ocupados sólo por funcionarios.Me parece perfecto. Contra menos “políticos profesionales”, mejor. Pero me pregunto, ¿por qué no lo aplican también a escala nacional?. ¿Alguien tiene la respuesta?. No creo…

Y la gran pregunta final. ¿Cómo es posible que con tantas reformas, del déficit, financiera y laboral, el paro siga desbocado y en tremendo aumento?.Aquí sí parece que hay respuesta: “que los efectos se verán a largo plazo”, se nos dice. Acabáramos.

¡Pues estoy perdiendo la paciencia!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>