;
Cabecera La Hora de la familia

Procesos familiares


Sabido es que alguien dijo en su día que en España “la Justicia es un cachondeo”. Creo que se acerca mucho a la verdad cuando, sobre todo, se trata de procesos en que están incursos varios miembros de una familia. Hagamos un ejercicio de “memoria histórica”…

Jesus Gil (q.e.p.d.) se benefició de una prescripcion acerca de su ilegal apropiación indebida de las acciones del Atlético de Madrid (según consta en sentencia condenatoria).Pues bien, por ahí va tan campante su hijo (y heredero) Miguel Angel Gil, con el 70% de las acciones en su poder que le permiten,entre otras gestas, que el gran Kum Agüero se nos escape de nuestras gloriosas filas atléticas.”Y no pasa ná”…


La mujer del mediático Juez Bermudez (el del 11-M) publicó un libro en el que hacía públicas sus conversaciones de cama con su esposo acerca del famoso juicio (a pesar de que todo sumario es secreto por naturaleza…). Ahora de nuevo la señora sale a la palestra diciendo que los policías que dieron el chivatazo del Faisán no incurrieron en el delito de colaboración con banda armada (ETA). “Y no pasa ná”…


El dimitido ex Presidente valenciano (Camps) se hartó de decir que los famosos trajes los pagaba con el dinero de la farmacia de su mujer.Ella nunca lo corroboró (ni negó).”Y no pasa ná”…


El ex alcalde de Pozuelo de Alarcon, Jesus Sepúlveda (PP) tenía un Jaguar en el garaje (regalado por responsables de GÜRTELL). Su mujer, Ana Mato (Secretaria de Organización del PP) declaró que “no se había dado cuenta” de que el Jaguar estaba aparcado en el garaje.”Y no pasa ná”…


Uno de los procesos familiares cuyo desenlace me tiene más intrigado es el de los Botín. Botín padre, cuando estalló la guerra en 1936, se llevó a Suiza (por si acaso) mil milloncetes (de euros) de nada. Al cabo de los años, Hacienda le ha reclamado a su hijo y heredero la correspondiente liquidación de impuestos sobre el capital evadido. El actual presidente del Santander ha aducido que “ya liquidó por doscientos”. Como la cosa está más que difícil, no me extrañó que le pidiera a Zapatero que agotase la legislatura (indulto a la vista…). ¿Se atreverá Rajoy con él?…


El último escándalo (de momento) es el de Jose Luis Nuñez, conocido constructor barcelonés y ex Presidente del C.F. Barcelona, condenado por soborno a Inspectores de Hacienda.A varios de estos les han caído años de cárcel. Pues bien, la Audiencia de Barcelona ha dictado un Auto por el que les exime a todos de prisión preventiva. A unos (los de Hacienda) porque “no hay riesgo de fuga” (¡toma ya!) y a Nuñez porque pronto va a cumplir ochenta años. (Esta eximente ¿debe también afectar a su hijo, condenado igualmente?). “Y no pasa ná”…


Repasando estos llamativos casos, me viene a la memoria un viejo chiste que me contaron hace tiempo. Un gitano sale de un juicio y llama a su mujer. “¿Qué tal?”, le pregunta ella. Pues el juez me ha pedido diez años ó cien mil euros, contesta él.


“No seas tonto, pilla los diez mil”, le responde ella…


(Continuará)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>