;
Cabecera La Hora de la familia

Que vuelva Berlanga

El lamentable asunto de los ERES de Andalucía daría sin duda para rodar una nueva película del gran Berlanga, “ TODOS A LA CARCEL 2”. La secuencia se las trae.

La Juez más seria y guapa de España, Mercedes Alaya, va camino  de incluirse en el libro de GUINNES como la Juez que más gente ha mandado a la cárcel en el mundo. Se cuentan, de momento, por decenas las detenciones. Y suma y sigue…

No falta nadie en la trama. UGT y CCOO tienen su papel destacado. Aunque se remacha mucho lo de “ex dirigente” del “conseguidor” LANZA (¡vaya nombrecito!), el “lanzador” de comisiones de ERES sí que era sindicalista de UGT  cuando se dedicaba al trapicheo de comisiones y demás, a las órdenes de un tal MENDEZ, un ugetista con toda la barba, muy aficionado a comer en restaurantes de cinco tenedores…

Y seguimos con los nombrecitos. Entre las Entidades que figuran en el sumario, aparecen TEMIQUI (participada por UGT) y ATLANTIS ASESORES (CCOO). Aquí las comisiones eran menores que en Cataluña. Se habla de un 1%. Ya se sabe, los sindicalistas siempre tan ajustaditos ellos…

Y como sobre viejas rencillas, pelillos a la mar, también la familia RUIZ MATEOS trincó dinero de sus correspondientes ERES (NUEVA RUMASA). ¡Faltaría más!. Con el faenón que le hizo en su día FELIPE GONZALEZ con lo de la expropiación. Algo habría que compensarle…

Como en Andalucía la guasa no desaparece nunca, hay en la película una Sociedad de intermediación  cuyo nombre también se las trae:” REPARTO Y SERVICIOS INMEDIATOS ANDALUCÍA”. Tal cual. Es decir, las cosas rápidas, si se trata de repartir dinero, como Dios manda. ¡Ea!…

Volviendo al ínclito LANZAS, cuya cifra de trinque anda por los 13 milloncetes  según la Juez, tiene una mujer con otro nombre también de lo más apropiado al caso: PATROCINIO. La tal “PATRO” también patrocinaba sendos repartos de comisiones, fundamentalmente hacia el grupo asegurador VITALIA, que mire usted por donde se declaró en quiebra ante un Juzgado de Barcelona, cuando allí “reinaba” el “tripartito”. ¡Qué cosas, oiga!…

Lo mejor de la película que propugno para Berlanga es que al acabar no aparecerá el consabido “FIN”, sino más apropiadamente se colgaría otro:

“ CONTINUARÁ”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>