;
Cabecera La Hora de la familia

Stop

El primer Ministro británico, David Cameron, ha hecho unas declaraciones que si las hubiera hecho un Presidente del Gobierno en España la calle estaría literalmente incendiada. Sin embargo, no deja de tener su parte de razón el premier inglés.

Comienza su reflexión anunciando que se van a suprimir los subsidios a los inmigrantes, tanto de desempleo como de asistencia sanitaria y en el acceso a viviendas públicas. Primero los nuestros, viene a decir. No hay para todos.

Su crítica se centra en el flujo creciente de nuevos inmigrantes en paro procedentes de otras zonas de Europa (España incluida). El fin de la cultura de algo a cambio de nada. No existe un derecho absoluto a cobrar el paro, dice. Sólo aquellos que han cotizado suficientemente.

Se busca una selección de inmigrantes. Personas con conocimientos que sean capaces de desempeñar bien un puesto de trabajo. O aún mejor, si lo que hacen es crear una empresa y por ende más puestos de trabajo.

Cameron anunció también su intención de imponer sanciones a los caseros que alquilen viviendas a inmigrantes en situación ilegal. Seguramente  la idea se la habrá propuesto su vice primer ministro, Clegg, casado con una vallisoletana y con largas temporadas en nuestro País, donde es común que en una vivienda pequeña se amontonen cantidades ingentes de inmigrantes en condiciones verdaderamente lamentables…

Y hablando de Clegg, remata las propuestas de Cameron anunciando que se va a pedir una fianza importante a cada inmigrante que le será devuelta cuando abandone el País.

Como digo, si esto se dijera en España, seguro que se armaba una gorda. Aunque ciertamente algo así habrá que acabar haciendo. Porque yo me pregunto: ¿cuántos inmigrantes hay en los seis millones de nuestros parados?. Y respecto a la sanidad, ¿es que de pronto todos nos hemos puesto enfermos?. ¿O es que antes no había impagos de hipotecas y su correspondiente deshaucio?…

Si nos fijamos bien en las imágenes de TV tanto en las dolorosas filas del INEM como de las algaradas de los del “SÍ SE PUEDE” (“STOP A LOS DESAHUCIOS”), son mayoría los no nacidos en España que las integran.

Lo de Cameron no deja de ser un aviso a navegantes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>