;
Cabecera La Hora de la familia

Talitha Cumi

Talitha Cumi es una Compañía valenciana de espectáculos musicales. Aunque su carrera no es muy dilatada, ha conseguido ya importantes éxitos, a la altura de EL REY LEON, por ejemplo.

Este año y coincidiendo con la Navidad, acaba de estrenar en su Valencia natal la obra “LA OVEJA NEGRA”. También van a exhibirse en otros puntos de España. El guión no puede ser más original.

Ante la llegada de la Navidad Dios decide encargar a un ángel un “casting” para elegir a los mejores candidatos para el nacimiento de su Hijo. Se organiza un concurso de talentos y una actriz, un productor y un DJ harán de jurado, aunque es Dios el que tiene la última palabra. Un personaje inesperado da un giro sorprendente a los acontecimientos.

Hay coreografías de hip-hop, de ballet clásico, de break dance, de funky, de flamenco, hindús, gospel y musical americano, así como acrobacias espectaculares.Todo un espectáculo de luz y sonido que hace las delicias de todos, grandes y pequeños.

Pero el espectáculo lleva también mensaje. Según sus responsables, pretenden transimitir a las nuevas generaciones que hay otros valores humanos y eternos que pueden hacernos mejores y que pueden contribuir a formar un mundo mucho mejor que el que tenemos.

Que frente a la deshonestidad, el afán de poder y dinero y el egoísmo actual, hay otras opciones. Ofrecer motivos de reflexión para un cambio de corazón, que no de los bolsillos.

También el mensaje de la obra contempla descubrir que Dios hace posible lo que para el hombre puede ser imposible. Y asimismo,descubrir también los criterios de Dios para valorar a las personas, muchas veces contrarios a los criterios del mundo.

El mensaje filosófico de la obra se cierra con acercarse al conocimiento del Dios de lo imposible, aprender cuáles son los criterios de Dios y diferenciarlos de los criterios de los hombres.

Aprender a valorar a las personas no por su exterior o su valía personal, sino por su interior. Educarnos en la no-discriminación hacia los que son diferentes a nosotros.
 
Como puede apreciarse, todo un compendio de valiosísimos mensajes para nuestros jóvenes.

Pero también hay mensaje para los menos jóvenes:  descubrir el valor infinito de todo ser humano como hijo de Dios con independencia de sus competencias y habilidades.

Denunciarr el culto del mundo actual a subrayar los valores de la belleza, la juventud o la posición social olvidando la dimensión espiritual de todo ser humano.

Descubrir la diferencia entre los que formamos la familia humana como enriquecimiento, no como intolerancia.

Y finalmente, como eje fundamental en este mundo sordo que no quiere oir más que lo que le interesa, aprender a escuchar la voz de Dios…

Entre lo ameno y divertido de su presentación, excelentes números musicales, con un elenco de actores y bailarines excepcional, aconsejo vivamente ir a verla en familia. Una manera excelente de pasar un rato muy agradable en estas fiestas de tan marcado acento familiar.

Me lo agradeceréis…

www.musicalestalithacumi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>