;
Cabecera La Hora de la familia

UPyD


Salvo en el tema del aborto, cada día que pasa me convence más el Partido liderado por Rosa Díez. Para mí tengo que el PSOE hubiera salido ganando mucho si en el Congreso del 2000 en lugar del nefasto Zapatero la hubieran elegido a ella como Secretaria General…

En lo que va de legislatura, ya son tres las ocasiones en que UPyD se ha quedado “sóla” en unas propuestas que la mayoría de ciudadanos apoyaríamos. Pero ya es sabido que una cosa es la ciudadanía y otra la parasitaria casta política…

La primera propuesta fue la de eliminar las subvenciones a los Partidos y también el injusto reparto de escaños que con el actual sistema se produce. El PP y el PSOE, al unísono, contestaron que “con las cosas de comer no se juega” y consecuentemente votaron en contra de la propuesta, que como digo si la hubiéramos votado directamente los ciudadanos seguro  que se hubiera aprobado no digo ya por mayoría absoluta, sino por “mayoría total”…

La segunda propuesta fue la de instar al Gobierno a iniciar los trámites para la ilegalización de BILDU y AMAIUR. Aquí, salvo los trescientos mil votos de la izquierda abertzale, seguro que los millones de votos restantes hubiesen sido a favor de la propuesta, pero…

Y la semana pasada planteó ROSA DÍEZ una tercera propuesta que tampoco contó con ningún voto a favor más que con los suyos propios. La propuesta, de lo más razonable y razonada, planteaba la revisión del modelo de Estado, que tanta ruina económica está suponiendo para España.Como ejes básicos, la fusión de municipios y la desaparición de las Diputaciones. Algo necesario a todas luces.

Pues bien, el PP, en la línea argumental iniciada desde que llegó al Gobierno de hacer y decir lo contrario de lo que proponía cuando estaba en la oposición, negó el apoyo a ambas cuestiones, tildándolas de “oportunistas y demagógicas”. Desde luego que oportunas lo son, de todas todas, y yo me atrevo a catalogarlas también de democráticas, no de demagógicas…

Y el socialista Odón Elorza, aparte de considerarla “populista” (pues claro, es lo que el pueblo reclama),también le dijo a Rosa que “intentaba aprovechar el momento de descrédito de la política”. Y yo te pregunto, Odón: ¿ y quién ha producido ése descrédito?…

Cualquier idea que UPyD propone, sirve para aunar en contra al PP y PSOE, hasta el punto de que en el Congreso se bromea con la capacidad de “cohesión” que genera la formación de Rosa Díez entre los dos partidos mayoritarios.

Si  UPyD continúa por esta coherente senda política, estoy seguro que en las próximas elecciones va a contar con muchos nuevos votos.

El mío incluído…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>