;
Cabecera La Hora de la familia

Voto familiar


El FORO DE LA FAMILIA ha puesto en marcha una campaña en pro del llamado VOTO FAMILIAR que me parece de lo más justo y equitativo. Se trata de conseguir una reforma del sistema electoral, reconociendo el derecho de voto de todas las personas de modo que los menores puedan ejercer el derecho de voto por medio de sus padres o representantes legales.

Un Gobierno como el actual, capaz de promover una Ley por la que menores de edad pueden libremente optar por abortar, no debería poner muchas trabas a la propuesta.Claro está que seguramente no la apoyará pensando en que una gran parte de los votantes del PP son miembros de familias con varios hijos y por lo tanto su efecto multiplicador de votos sería devastador para sus intereses. Pagaría cara sus políticas pro abortistas y de equiparación de los matrimonios entre personas del mismo sexo…


También un Gobierno tan preocupado por la IGUALDAD debería tomar en consideración la propuesta. Es de todo punto desigual que quien tiene derecho a trabajar no pueda tener derecho a votar.Teniendo,además,en cuenta que del ejercicio laboral de derivan,entre otras, obligaciones de índole fiscal y de aportación al sistema de la Seguridad Social. Es decir, están sólo con obligaciones pero sin ningún derecho.Desigualdad en estado puro,ya digo.


Y siguiendo con las desigualdades, otra más se deriva del hecho de que los padres son responsables en cualquier orden de los actos de sus hijos menores.Un menor que rompe algo,por ejemplo, a sus padres les toca pagar.No todo deben ser obligaciones.Parece de justicia que también tengan derechos en representación de los que son responsables…


Hay muchas Leyes y normas que afectan directamente a la familia.Por ejemplo, acerca de la educación.En consecuencia, los padres de esos educandos no parece justo que tengan el mismo derecho de opinión (voto) que quien no tiene a su cargo ningún potencial alumno, destinatario de las normativas que se aprueben y pongan en práctica…


Otro de los efectos positivos que se conseguirían con el voto familiar,estoy seguro, sería el de incrementar y desarrollar las políticas en pro de la familia.Empezando por constituir un Ministerio de la Familia (como mínimo una Secretaría de Estado) y acabando por incrementar dignamente las cantidades destinadas a tales políticas. Mientras en la Unión Europea la media ronda el 2,6 % del PIB, en nuestra querida España el presupuesto apenas alcanza el 0,7%.


Como por los motivos expuestos no creo que Rubalcaba se plantee apoyar la propuesta, espero (y deseo) que Rajoy deje de estar centrado únicamente en la crisis económica (con ser importante) y caiga en la cuenta de cómo puede ver sensiblemente incrementado su número potencial de votantes.


¿Se atreverá a plantearlo abiertamente?…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>