;
LinkedIn YouTube
Cabecera El Jubilado Feliz

España, en primera línea de trasplante de órganos

Esta mañana he leído en El País que en España se han superado los 5.000 trasplantes. Y que está como líder mundial en donaciones y continúa mejorando. Además del afán de superación de los profesionales, para mí lo importante ha sido notar los valores esenciales de solidaridad, equidad y anonimato.

Las donaciones son altruistas y ni la familia del donante sabe a quién se va a implantar el órgano, ni el receptor conoce la identidad de quien le ha proporcionado algo tan importante como la posibilidad de seguir con vida.

Recuerdo cómo me impactó la noticia de hace medio siglo del primer trasplante de corazón realizado por el equipo del profesor Christiaan Barnard en Sudáfrica. Ni se nos ocurría en aquel entonces que hoy día España llegaría a estas alturas.

Hay cosas que se hacen muy bien en este país y conviene celebrarlo, tanto los españoles como los que hemos venido a vivir aquí. Estoy orgulloso de lo que se ha conseguido en España también en ese campo.

Foto: El Blog de Franco Voli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>