;
LinkedIn YouTube
Cabecera El Jubilado Feliz

Relájate, no hay prisa

Yo he tenido desde siempre la costumbre de hacer las cosas muy de prisa. En efecto, durante años he estado presumiendo de lo rápido que solía terminar una tarea o un ejercicio…

Recientemente, me he dado cuenta de que hacer todo de prisa no me ayudaba a hacerlo bien; más bien al contrario. Me di cuenta de que, a menudo, para mí la prisa era una forma de achacar mis posibles errores a lo rápido que había hecho la tarea.

También me pasaba con las comidas. Siempre terminaba de comer antes de mi mujer y salía de la habitación. Ahora he asumido que disfrutar con ella la comida es mucho más agradable a que cada uno coma por su cuenta perdiendo momentos especiales de convivencia. Además, es mucho más sano. Entonces fue cuando empecé también a disfrutar de quedarme quieto y en silencio durante varios minutos cuando tenía que hacer o decir algo con presunta urgencia. Empezaba a pensarlo y a planearlo mejor antes de entrar en acción.

Lo mismo con respecto a la comunicación intra e interpersonal. Descubrí lo útil que era esperar unos segundos antes de empezar a decir algo o antes de contestar a preguntas. Me permitía hacerlo con tranquilidad y con la consciencia de lo que efectivamente quería hacer o comunicar. En efecto, esperar unos segundos o hasta un minuto antes de hablar, de contestar y de explicar, ha sido una de las sugerencias importantes para ser un buen educador y, en efecto, es algo que requiere todo un arte para llevarlo a la práctica.

Recuerdo que salí de estas nuevas experiencia más relajado, satisfecho y consciente de lo que quería conseguir y de cómo hacerlo. Me di cuenta que cambiar de hábitos en este sentido me evitaba muchas situaciones de estrés y me permitía encontrarme más abierto a encontrar soluciones. Además, cuando lo practico en mi día a día, me encuentro bien conmigo mismo y cuando me encuentro bien haciendo las cosas, las hago con mucho más gusto y, por consiguiente, aprendo a hacerlas mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>