;
LinkedIn YouTube
Cabecera El Jubilado Feliz

FILOSOFÍA DE LA VIDA EN UN TARRO

Cuando ya no cabían más más piedras, preguntó a los estudiantes si el tarro estaba lleno. Ellos contestaron que si lo estaba. Entonces/ el profesor cogíó de otra caja unas piedrecillas más pequeñas y las echó en el tarro hasta el borde. Agitó el tarro ligeramente y las piedrecillas se sistemaron entre las piedras más grandes. Preguntó nuevamente a los estudiantes  si el tarro estaba lleno y otra vez los estudiantes contestaron que lo estaba…

El profesor entonces sacó de otra caja unos puñados de arena y volvió a echarlos en el tarro hasta el borde y preguntó otra vez si el tarro estaba lleno. Cuando los estudiantes respondieron con un “Sí” unánime, el profesor sacó dos latas de cervezas de bajo de la mesa y vertió en el tarro sus contenidos enteros hasta llenar todo el espacio.  Los estudiantes se rieron.
 
Cuando la risa se calmó, el profesor explicó el ejercicio. El tarro representaba nuestras propias vidas. Las rocas son las cosas importantes como la convivencia con la familia, la salud, los hijos y más cosas que si todo lo otro desaparecieran rellenan nuestra vida.
Las piedrecillas representan otras cosas importantes cuales el trabajo, el cuidado de la casa, el coche etc…

La arena, a su vez, representaba las pequeñeces de la vida a las cuales solemos dedicar tiempo y atención en nuestro día a día. “.
“Si ustedes ponen la arena en el tarro en primer lugar,  continuó” no habrá sitio para las piedras. Lo mismo pasa en la vida. . Si gastan todo su tiempo y energía en las pequeñeces no tendrán tiempo y energías para cosas que son verdaderamente importantes para conseguir la felicidad cuales  jugar con los hijos,  cuidar la salud, hacer chequeos médicos, sacar la pareja a bailar. Siempre les quedará algo de tiempo para limpiar la casa, dar una cena o echar  la basura.

Terminó diciendo: Cuiden  primero las piedras- las cosas que son verdaderamente importantes. Fijen en ellas sus prioridades. El resto es sólo arena. Uno de los estudiantes levantó su mano y preguntó que significado tenía  la cerveza.

El profesor sonrió. “Me alegro que me lo pregunte. Era solo para mostrarles que no importa cuanto esté llena su vida, siempre hay sitio para un par de cervezas con los amigos.”



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>