;
LinkedIn YouTube
Cabecera El Jubilado Feliz

Lo importante es la intención

A menudo no sabemos como actuar pero deseamos hacerlo lo mejor posible. El sentido de culpa propia y ajena deriva a menudo del no aceptar que se tiene esta motivación positiva y del hecho de no buscarla en nosotros mismos y en los demás.

Buscar las motivaciones positivas detrás de nuestras acciones y de los demás fue un descubrimiento que nos emocionó a todos y que nos abrió a una forma distinta de relacionarnos. Nos hizo comprobar que todos teníamos el deseo de hacer las cosas bien y la posibilidad de aprender, crecer y crear contextos positivos en cualquier momento de nuestra vida y en nuestras relaciones. Todos queríamos  sentirnos bien los unos con los otros y aceptamos que sentirnos mal por lo que podíamos haber hecho, a menudo sin querer no nos ayudaba a conseguirlo.

Salir de la dinámica de la culpa o del resentimiento para buscar la motivación positiva detrás de las acciones propias y ajenas fue uno de los detonadores más eficaces que aprendí en esta ocasión.
Me di cuenta que para defender la paz es importante aceptar esta posibilidad. Nos permite aceptar a los demás y a nosotros mismos como personas. A su vez, esto nos ayuda a ahorrar energías creadoras en nuestras  relaciones de pareja, familiares y sociales.

Aplicándolo en mi vida diaria yo fui adquiriendo más seguridad en mi mismo y en mis relaciones. Me ayudó a aceptar a los demás con su propia forma de ser distinta pero tan valida como la mía. A su vez me permitió conseguir mejores relaciones con menos esfuerzos y sufrimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>