;
LinkedIn YouTube
Cabecera El Jubilado Feliz

YA NO TENGO CANCER

Hoy tengo el gusto de compartir el resultado de la última biopsia de que  el cáncer ha remitido y no ha habido  formación de nuevas células cancerigenas.


Las previsiones del médico que al principio habían sido bastantes pesimistas en vista de la agresividad del cáncer,  han pasado a ser muy optimistas. No más operaciones, aunque es posible que al principio tenga que hacer unas pocas infiltraciones de BCG de mantenimiento cada tres meses para asegurarnos que ya no va a haber riesgo.

Tengo que reconocer que cuando el médico me dio esta información me emocioné ya que, no obstante mi actitud positiva, la duda estaba allí.


Evidentemente, con la gracia de Dios, la terapia de la medicina alopática me sirvió y posiblemente también las terapias alternativas que escogí utilizar. Acupuntura, una dieta macrobiótica muy estricta, masajes y reírme mucho en todas las ocasiones posibles.


Sobre todo, había decidido darme a mi mismo el mayor cariño para sentirme bien conmigo mismo y con los demás.

La colaboración, cariño y apoyo sin reservas de mi mujer fue un factor básico y una vez más me di cuenta de la importancia de la pareja para disfrutar y sobrevivir las situaciones más difíciles que nos puedan ocurrir cuando nos estamos haciendo mayores. 


También importantísimo fue el apoyo y el afecto de mis hijos sea personalmente desde sus países de residencia que por Internet, teléfono, Skype y correo.  


También me dieron mucha fuerza las oraciones, el cariño y el apoyo que me demostraron  muchísimas personas alrededor del mundo y a todas les estoy muy agradecido y las tengo en mi corazón. 


De esta experiencia he aprendido mucho desde varios puntos de vista y he comprobado nuevamente la importancia del poder de la mente para desactivar situaciones negativas físicas y emocionales. Desde el principio estuve buscando los aprendizajes positivos de lo que me estaba pasando y disfrutaba de cada nuevo descubrimiento y esto también contribuyó a mejorar mi sistema inmunológico y por lo tanto los resultados de las terapias.


Después de las buenas noticias,  ya he vuelto a trabajar en mi proyecto sobre “Mi biblioteca transformacional para promocionar la felicidad y el desarrollo” y, además, me doy cuenta de que tengo una nueva motivación y apertura a crear algo que sirva. 


Muchísimas gracias a todas las personas que me han acompañado en esta fase de mi vida y que han contribuido con su apoyo a que fuera una experiencia positiva y un aprendizaje para la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>