;
LinkedIn YouTube
Cabecera El Jubilado Feliz

Vivir el momento presente

Muchas de las situaciones incomodas que se presentan en nuestras vidas tienen su origen en nuestra percepción de nuestro espacio temporal. Físicamente nos encontramos en el presente, pero mental y emocionalmente nos encontramos en el pasado o en el futuro y no enfocamos nuestra atención en el aquí y ahora que es lo único que existe.

¿Experimentamos estrés en nuestra vida?, ¿Nos preocupamos tanto por el futuro que nuestro presente se reduce a un simple medio de llegar allá? El estrés es causado principalmente por estar aquí deseando estar allá, o lo que es lo mismo, estar físicamente en el presente, pero deseando estar en el futuro.

A menudo, nuestros diarios están llenos de recuerdos y es importante que nos demos cuenta si llenamos nuestro presente y nuestros  días futuros con recuerdos de eventos pasados. Todos podemos aprender y desaprender del pasado y seguir adelante desde el momento presente.

El primer paso es darse cuenta de cuales de las emociones negativas son debidas al pasado y no dejar que el pasado afecte  nuestra experiencia de vida ahora. Queremos  estar libres de la codicia, del odio, de los celos y de todo lo que no nos permite relacionarnos con nosotros mismos y con los demás de forma que nos podamos sentir bien en el aquí y ahora. Si la mente mantiene todas esas cualidades negativas, no puede ser feliz o estar tranquila y  no podemos  disfrutar de nuestra vida.

Necesitamos perdonar el pasado. Si pensamos que no podemos perdonarlo, entonces nuestro futuro será desgraciado. Este nuevo año  busquemos la forma de recuperar las buenas relaciones con las personas en nuestro entorno. Hagámoslo ya y comprometámonos con nosotros mismos a abandonar el pasado y comenzar desde hoy a vivir un nuevo presente. Esto nos ayudará a dejar de proyectar nuestra energía hacía el pasado y el futuro, cuando la necesitamos ”aquí y ahora” para vivir nuestra vida plenamente donde estamos.

Prestémosle atención al presente, tomemos conciencia de nuestros  pensamientos, sentimientos, palabras, y acciones, de nuestras  reacciones, humores y deseos a medida que ocurren en el presente.Mientras más atención le prestamos al presente, más lo energizamos, y más fácil es permanecer conectados y viviendo en él, empleando el poder del ahora para expresar la plenitud de nuestro ser.

…continuará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>