La felicidad no se consigue de un día para otro, por eso, os propongo que sigáis estos consejos que os ayudarán, seguro, en vuestro día a día…
- Darme las gracias por algo bien hecho o por ayudar a alguien me hace sentir bien. Cada día aporto en un cuaderno notas de agradecimiento.
- Cuando añores el pasado, para y fíjate en lo que te gusta del presente. Disfruta de lo que haces y tienes ahora. Se feliz hoy y para hoy.
- Entusiásmate. Los árboles, la lluvia, los paisajes nevados, las noches de estrellas, encontrar un parking, tus propios objetivos, tus éxitos.
- Ponte objetivos concretos para mejorar tu salud, tu vitalidad, tus relaciones, tu carácter. Siéntete a gusto con ellos y actúa al respecto.
- En lo que te importa, créate un plan B. Te sentirás más tranquilo, más seguro y preparado para la acción pase lo que pase.
- Date cita en una buena cafetería. Disfruta del desayuno y planifica tus actividades. Obtendrás asombrosos resultados.
- Pregúntate como vivir este día a tope. Planea lo que puedes hacer hoy para sentirte bien y actúa ya. ¡Enhorabuena!
- Escribe en tu agenda ideas sobre cómo actuar mejor, más fácil y más rápido para mejorar situaciones que te interesen.
- Frente a circunstancias que no te motivan o no te hacen sentir bien contigo mismo, piensa en ellas y actúa desde la perspectiva del yo gano/tu ganas.
- Busca como ser una versión de ti mismo de primera categoría en lugar de una versión de segunda categoría.
- Piensa en una habilidad que te gustaría practicar hoy. Piensa en los pequeños pasos que puedes dar ya para hacerlo y ponlos por escrito.
- Decide hacer algo divertido que realce tu humor y hazlo ya. Por ejemplo, yo me pongo una música que me gusta, cierro los ojos y bailo a su ritmo.
- Criticarnos a nosotros mismos no crea bienestar. Cada vez que lo hagas refuérzate con tres pensamientos positivos sobre ti mismo.