;
LinkedIn YouTube
Cabecera El Jubilado Feliz

Más sobre la felicidad

He recibido un nuevo artículo sobre el bienestar y la felicidad que me gustó y que quiero compartir ya que está en mi propio largo de onda que hemos examinado anteriormente…

Las últimas investigaciones y la experiencia cotidiana con pacientes sugieren que  el sentirnos bien como personas está a la base de la felicidad y la felicidad contribuye a disminuir el riesgo de diversas enfermedades y facilita la recuperación de las mismas.

Las personas contentas sufren menos alteraciones cardio y cerebrovasculares y su sistema inmune se refuerza reduciendo las posibilidades de contraer estas enfermedades.

Sentirnos bien con nosotros mismos y con los demás nos abre a  tener:

- Más confianza, optimismo y autoestima para enfrentar dificultades y desafíos.

- Mejor salud mental y más sentimientos positivos que permiten la recuperación más rápida y profunda en situaciones difíciles.

- Mejores relaciones interpersonales, que nos permiten ser personas más sociables y empáticas.

- Mayor longevidad y calidad de vida.

- Mayor energía y creatividad.

- Mayor productividad y flexibilidad para estudiar y trabajar.

- Mayor apertura para tener un desarrollo pleno e integral como personas y como profesionales.

Desde esta perspectiva, el sentirse bien llega a tener un fundamento espiritual; es un bienestar que nos lleva a reflexionar sobre nosotros mismos y a entrenar nuestra manera de pensar con pensamientos más positivos, motivadores y alegres.

Buscar la forma de sentirnos bien como primer objetivo no es egoismo; cuando me siento bien conmigo lo transmito a los demás desde mi propio comportamiento y relaciones y los demás, a su vez lo comparten en su propio entorno.

Para sentirnos bien desde esta perspectiva hay que dar, hay que abrirnos a ayudar y hay que tener una vida rica en gratitud, en generosidad y en amor.

1 comentario

  1. El viaje hacia la felicidad | Jubilado Feliz (Franco Voli) Responder

    […] Si queréis leer algunas de mis reflexiones sobre la Felicidad, pinchad aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>