;
LinkedIn YouTube
Cabecera El Jubilado Feliz

Un señor mayor con temple

Antonio Macías es un amigo ya de muchos años. Hubo un tiempo en que, después de jubilarnos estuvimos dando cursos juntos, como voluntarios, a miembros de Comunidades de propietarios para ayudarles a comunicarse mejor y con más eficacia. Nos lo pasábamos muy bien…

Todavía nos reímos recordando cómo algunos participantes aprovecharon los cursos para encontrar pareja y cómo unos cuantos hasta llegaron  a casarse.

Antonio había sido profesor de economía en la Universidad privada y al jubilarse había dado cursos  de autoempleo en Panamá por cuenta del Gobierno panameño.

También como nuevo jubilado, decidió dedicarse a la escultura y  tuvo éxito llegando a participar en exposiciones  en varios países europeos. Hacía unas figuras muy interesantes y originales.  Yo mismo me hice escultor siguiendo su ejemplo.

Durante años nos mantuvimos en contacto y, de vez en cuando, hablábamos por teléfono o comíamos juntos. Hace algún tiempo  me comunicó que le habían propuesto y aceptado como miembro del Rotary Club de Majadahonda. Esta noticia me encantó ya que se veía  que estaba muy contento con el reconocimiento que significaba.

Hace un par de meses,  fui a verle a Majadahonda y me lo encontré muy desmejorado. Había  estado muy enfermo y no podía hacer ningún esfuerzo  sin utilizar  una bombona de oxígeno que se llevaba consigo en un carrito a todas partes. Todos sus amigos estábamos  muy preocupados por él.

Ayer  me  llamó  por teléfono para decirme que le habían vuelto a invitar a dar sus cursos de autoempleo en Panamá ya que se iba esta misma semana para 15 días. Lo de la bombona de oxigeno  lo había resuelto con un nuevo aparato  que pesaba solo 2 kilos. Su llamada fue una gran sorpresa y al mismo tiempo un gran gozo por ver su renovada disponibilidad y energía.

Pasara lo que pasara su temple le ayudaba a superar su debilidad  física. Seguramente su curso en Panamá será un éxito y a su vuelta me contará sus nuevas aventuras que, una vez más, me causaran satisfacción y admiración. Un claro ejemplo de jubilado dispuesto, a sus 80 años a disfrutar su jubilación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>