;
LinkedIn YouTube
Cabecera El Jubilado Feliz

Aprovechemos la jubilación para mejorar la convivencia

Decidir sentirnos bien no es una forma de egoísmo, es un acto de amor, hacia nosotros y, al mismo tiempo, hacia las personas que se relacionan con nosotros.

Sentirse bien depende en gran parte de la labor voluntaria de revisión de nuestra forma de relacionarnos y comunicarnos con nosotros mismos y, como consecuencia, también con la familia, las amistades y demás personas. Decidir hacerlo es una manifestación de este sentimiento de afecto. Queremos que nuestras relaciones sean lo mejor posible y nos implicamos para conseguirlo.

Un elemento básico para sentirnos bien es crear una buena convivencia con la pareja. Con la que podemos compartir las distintas posibilidades de bienestar que se nos abren, y podemos darnos un apoyo y un cariño mutuos que son de enorme valor para que podamos disfrutar de nuestra realidad juntos.

Podemos aprender y practicar técnicas de comunicación positiva, escucha activa, lenguaje no verbal, ‘’mensaje yo’’ y demás técnicas cuidando que lo negativo del pasado no interfiera en la interpretación del presente y en las decisiones para nuestra convivencia en el futuro.

Foto: Google Imágenes

1 comentario

  1. jose Manuel Benitez de Soto Responder

    Antes podía entrar en MAYORMENTE, pero ahora no puedo y es que la contraseña no me acuerdo de ella y quisiera seguir siendo socio.
    Me gustaría que me digan la forma de entrar. soy “tiopepe” pero la contraseña la tengo olvidada, espero me la envíen al corre que les mio jmbesog@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>