Cuando nos jubilamos, muchos nos rendimos al pensamiento de que ya no podemos hacer lo que nos gusta y motiva de verdad y caemos en la tentación de limitarnos a pasar el tiempo en espera de irnos. Las palabras de Benedetti me sonó como una llamada de atención para que los mayores tomemos el compromiso de disfrutar nuestra vida hasta más que antes. Si pensamos que ya no podemos, nos estamos rindiendo a una percepción limitadora de nuestra realidad. Palabras como ”Es difícil”, ”no tengo energía”, ”Me aburro”, ”No se que hacer” y otras por el estilo significan una rendición casi incondicional a la que nos puede interesar oponernos en nuestra vida diaria, si nos damos cuenta que estamos en este largo de onda.. La contraseña es ”Disfrutar todo lo que podamos”: La rendición no nos sirve.
”No te rindas, aun estas a tiempo de alcanzar y comenzar algo nuevo.
Aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso. Continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.
No te rindas por favor no cedas. Aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aun hay fuego en tu alma, aun hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porqué te quiero, porque existe el vino y el amor es cierto, porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas, quitar los cerrojos abandonar las murallas que te protegieron, vivir la vida y aceptar el reto.
Recuperar la risa, ensayar el canto, bajar la guardia y extender las manos. Desplegar las alas e intentar de nuevo celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas aunque el frio queme, aunque el miedo muerda aunque el sol se ponga y se calle el viento.
Aun hay fuego en tu alma, aun hay vida en tus sueños porque cada día es un comienzo nuevo porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás sola, porque yo te quiero”.
Los mensajes en lenguaje poético entran más fácilmente y nos ayudan a reflexionar. Personalmente este mensaje me ha impactado.














