;
LinkedIn YouTube
Cabecera El Jubilado Feliz

LAS CUATRO LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD

En la India, por ejemplo, se enseñan las cuatro leyes de la espiritualidad que voy a reseñar a continuación.


La primera ley dice:
 “La persona que llega es la persona correcta”
Es decir que nadie llega a nuestra vida por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.


La segunda  ley dice:
“Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más significante. No existe el “si hubiera hecho tal cosa….hubiera sucedido tal otra…” ¡No! lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado y tuvo que haber sido así para que aprendiéramos esta lección y siguiéramos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro “ego” se resistan y no quieran aceptarlo.


La tercera ley dice:
“En cualquier momento que comience es el momento correcto”
Todo comienza en el momento indicado, ni antes ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.


Y la cuarta y última ley:
“Cuando algo termina, termina”.
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.


Si estás leyendo esto es que era el momento en tu vida de hacerlo y también es el momento justo para reflexionarlo y recoger la enseñanza que nos depara.
Son principios sencillos pero pueden calar hondo en nuestras vidas si decidimos ponerlos en práctica y disfrutar de su mensaje y de las respuestas que podemos darles desde nuestro pensamiento y comportamiento. Vive bien, ama con todo tu Ser y se inmensamente feliz.


Otra vez, algo que nos ayuda a reflexionar y, con la reflexión, a encontrar formas de vivir nuestra vida más eficazmente y satisfactoriamente; transmitiéndolas y aplicándolas en nuestras vidas, para ayudar a los demás a hacerlo también.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>