;
LinkedIn YouTube
Cabecera El Jubilado Feliz

APORTA TU CARIÑO A UNA PERSONA MAYOR

Si te gusta escribir cartas por correo electrónico, tienes fantasía y sobre todo tienes cariño por ofrecer,  te damos la ocasión de participa en este programa piloto de mensajeros internautas de todas las edades para personas mayores que viven en residencias de ancianos.

Tú decides el texto, el estilo, al principio mejor que sea un mensaje corto. Cualquier actuación literaria es válida. Una simple comunicación de afecto y cariño de unas pocas líneas o unas reflexiones de hermandad y apoyo. Lo único que te pedimos es que en él expreses tu cariño, comprensión, apoyo y aprecio para la persona al mismo tiempo real y para ti imaginaria a la cual te diriges. Podemos ponernos en su lugar y pensar lo que nos gustaría leer de una persona que se brinda a comunicarnos su cariño aunque no nos conozca. 


Se les puede hablar a los destinatarios de nosotros mismos y hasta pedir consejos para situaciones puntuales desde la perspectiva de su experiencia pasada. El objetivo es hacer que se sientan atendidos, queridos, apreciados e importantes por alguien que se lo comunica y les refuerza. Podemos crear un dialogo que les dé un interés y un motivo de reflexión y acción.


A esta primera carta, puede que haya respuestas o no. Si la hay y siguen más cartas puede que haya hasta la posibilidad de entablar una relación que puede ser muy bonita y motivadora para ambas partes. Podemos llegar a algo así como adoptar a un mayor residente.
Se trata de una labor de voluntariado social de apoyo y en cuanto tal algo que nos puede dar mucha satisfacción y ayudarnos a sentirnos bien nosotros mismos además de ayudar a la otra persona.


Para los que os motiváis ya a hacerlo ya que pensáis que vuestras cartas pueden servir de modelo a otras personas que no tienen facilidad de escribir y que les cuesta más esfuerzo hacerlo, podéis recopilarla en los comentarios a este blog, poniéndola a disposición de los demás que tienen menos facilidades para escribir. Estos, a su vez, podrán escoger una carta, personalizarla  y enviarla llevando a cabo su labor de ayuda sin demasiado esfuerzo.
 
Una vez tengamos unas cuantas cartas modelo, las recopilaremos en un e-libro que colgaremos en Internet de carácter gratuito para que esté a disposición de más voluntarios que quieran ser parte del programa y no tengan tiempo o no les vengan a la mente las palabras que quieren.


Poco a poco, además, una vez el proyecto esté en marcha, con vuestra ayuda, podremos extender el proyecto conseguiéndo la colaboración de voluntarios de todas las edades, que manejan el correo electrónico y que desarrollan su actividad en Residencias de ancianos para que se brinden a recibir en su ordenador las cartas que nosotros y vosotros vayamos transmitiéndoles y las transmitan a los residentes de su institución.

Todos tenemos un bagaje de afecto, empatía y cariño por compartir y esta es una oportunidad de expresarlo y transmitirlo a un gran numero de personas que  lo necesitan y que pueden sentirse bien, a gusto y emocionadas recibiéndolo.


¿Que les parece? Se motivan a ayudarnos y ser parte promotora de un movimiento de ayuda que puede crecer si entre muchos le aportamos nuestro granito de arena y ayudamos a ponerlo en práctica y a difundirlo.


Muchísimas gracias a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>