;
LinkedIn YouTube
Cabecera El Jubilado Feliz

COMPARTIR EXPERIENCIAS

Leyendo los relatos de sus experiencias de personas que han tenido o tienen cáncer de vejiga que se encuentran en Internet, he observado que cada cáncer es distinto lo mismo que cada persona es distinta. Por ello la simple indicación de lo que pasó a otras personas no me ayuda si no se añaden detalles que nos pueden ser útiles a los demás para sentirnos mejor en nuestra propia experiencia personal.


Esto me ha llevado a la conclusión que compartir y hablar de nuestras experiencias puede ser muy útil si ayuda a reducir la incertidumbre que acompaña este tipo de situaciones. Por ello voy a enfocar la atención en puntos que necesitamos aclarar con respecto a nuestra propia situación  y cómo las aclaraciones y consejos que puedo darme a mi mismo pueden servir también a otras personas.


La idea es, por lo tanto, la de compartir lo que nos pasa a cada uno y comentar experiencias personales de como evitar la inseguridad que nos da el no tener suficiente información por parte de los médicos y de las enfermera sobre como llevar a cabo las instrucciones curativas que nos imparten en cada caso. El objetivo es evitar incomodidades o hasta sufrimientos inútiles simplemente compartiendo formas de hacerlo mejor que podamos descubrir o aprender desde la experiencia.


Por ejemplo, con respecto a las sesiones de infiltración BCG cuando se tiene dificultad en mantener la orina. Yo  lo pasé muy mal ya que me dijeron que tenía que mantener la orina la primera hora dando vuelta y después otra media hora y más si posible, ya levantado. No me dijeron que si no podía evitar que algo saliera no pasaba nada. Quedaba bastante medicamento en la orina que quedaba en la vejiga.
Yo sencillamente no podía retener y tuve que dejar escapar algo y esto, la primera vez, ya que no tenía la información de que no pasaba nada si lo hacía, me dio angustia pensando que estaba echando a perder la eficacia del tratamiento. Además la enfermera me dio instrucciones de dar la vuelta hacia abajo como última etapa. Una agonía total y dejé escapar un buen chorro del medicamento. Desde esta primera experiencia aprendí a no hacerlo así y la segunda sesión hice el boca abajo como segunda etapa. Tampoco me sugirieron que utilizara unos pants impermeables y muy cómodos que están en venta en las farmacias para evitar mojarse con la perdida de orina. Alguien me las sugirió y me han evitado mucha incomodidad y hasta angustia. 


Al tercer día después de la primera infiltración, un jueves empecé a sangrar por la noche  y no sabiendo que hacer decidí ir a urgencias donde después de mucha espera me hicieron una analítica y examen de orina y sucesivamente una medico, muy simpática por cierto, me atendió  y me prescribió antibióticos mientras hacían una exploración que mandarían a mi medico, por si había infección. El viernes el urólogo no estaba y por fin el lunes dos horas antes de la segunda sesión conseguí una cita con él medico quien me dijo de no preocuparme ya que el sangrado era el resultados del tratamiento y que había que preocuparse y actuar solo cuando y si había fiebre alta. Todo esto podía habérmelo dicho antes y me hubiera evitado unas preocupaciones inútiles. Mejor tarde que nunca.


Mi aprendizaje de estas experiencia me ha enseñado que hay que hacer todas las posibles preguntas al medico también con respeto al propio bienestar y comodidad personal. Somos personas y queremos se tratados con el justo grado de respeto y consideración. El viernes, después de la cuarta sesión tengo cita con el medico y voy ir a la consulta con una lista de preguntas no solo sobre el desarrollo de la enfermedad sino también sobre como evitar sufrimientos inútiles que minan la moral y en consecuencia el mismo sistema inmune que necesitamos realzar con todos los medios.
Repito que si algún lector quiere compartir sus propias experiencias, que sea el bienvenido.


La próxima aportación sobre el tema de mi cáncer que voy a hacer la semana próxima va a ser sobre la dieta que me sugirió el medico experto que consulté.  Es una dieta estudiada justamente para desactivar este tipo de enfermedad y además crear las bases para una buena salud en el futuro. 


Gracias a todos por sus aportaciones y por el reconocimiento y apoyo que algunos, muy queridos, me han transmitido. El apoyo y la simpatía son unos instrumentos terapéuticos muy importantes.
Estoy tratando temas de experiencias muy personales y espero que lo que comparto no les choque a algunos de Uds. y, si lo hace, que me perdonen por la intención de ayuda que me motiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>