;
LinkedIn YouTube
Cabecera El Jubilado Feliz

MI SALUD ES LO MÁS IMPORTANTE

Conversando con ella, me dijo que lo había pasado muy mal y que estaba tomando medicamentos para evitar repetir la experiencia. Le pregunté si continuaba con su dieta y me dijo que no. Había demasiadas cosas que le gustaban y entre ellas el pan. Me dijo que no renunciaría a sus bocadillos por nada en el mundo. Yo mismo había sido un gran comedor de pan.  


Hace años había tenido un cáncer de próstata. Salí de ello, pero  12 años después tuve un cáncer de vejiga. Salí también del segundo y, esta vez, hice un examen muy profundo de lo que me convenía hacer para evitar repetir la experiencia.


Decidí entonces cuidar de mi mismo y evitar sustancias, comidas incluidas que no eran buenas para mi.


Después del primer cáncer, yo, como mi amiga, había vuelto a mi vida normal y había abandonado la dieta que me había prescrito mi medico dietista. Recuerdo que los meses en que no había podido comer lo que me gustaba estaban muy presentes en mi mente y quería recuperar el tiempo perdido. Por lo tanto me permití salir de la dieta para volver a comer lo que más me gustaba aun a sabiendas que mi organismo no lo toleraba.


La idea de la dieta es de no comer sustancias que crean acidez en el organismo ya que facilita la formación de la enfermedad y limitarme a comer lo que me permitía alcalinizar mi sangre. El pan no era una de estas sustancias, lo mismo que comidas fritas, quesos, fiambres y mas cosas que me encantaban pero que mi cuerpo no toleraba.


Esta segunda vez, decidí no volver a hacer lo mismo y estoy continuando estrictamente con la dieta base. Había perdido 17 kilos y estar más delgado me gusta. Con la dieta que he estado siguiendo puedo comer mucho de muchas cosas y, además sin volver a recuperar los kilos perdidos. Pero tengo que evitar comer cosas que me causan intolerancia y muchas de estas estan entre mis bocados preferidos.


Debo reconocer que tuve que recurrir a una gran fuerza de voluntad para resistir ofertas de aperitivos con los que me encontraba en ocasión de cenas y almuerzo en casa de amigos y en fiestas oficiales donde todo lo que me gustaba era de uso común.


Tuve que hacer una labor personal y continúo haciéndolo, pero por experiencia ya sabía que las consecuencias de una dieta que no funciona son demasiado importantes para ignorarlas. Esta vez estoy decidido en cuidar mi cuerpo y esto me permite cuidar también mi espíritu para cerrar el paso a enfermedades de cualquier tipo.


Es una mentalización consciente y estoy comprobando que funciona . Tengo cada día menos deseos de probar cosas que no me valen y a todo esto añado el reconocimiento y el refuerzo a mi mismo para y por seguir haciéndolo.


Al mismo tiempo, para cuidar mi cuerpo empecé a buscar alternativas naturales a todas las medicinas que se me ha recetado  para distintos malestares y, poco a poco, con la ayuda de un medico naturista,  me estoy liberando de los medicamentos con efectos laterales negativos..


También mentalmente y emocionalmente, cuando hablo y actúo para cuidar mi cuerpo, me estoy liberando de la esclavitud del estrés y busco cada día acciones placenteras y reduzco las preocupaciones y parásitos mentales que me impiden sentirme a gusto con mi cuerpo, conmigo mismo y con los demás en mi vida diaria.


Me río más a menudo y le dedico más tiempo a ayudar a los demás. Aplico a mi cuerpo  una sugerencia que recibí de una amiga. “Menos juzgar y más ayudar”. Me ayudo a mi mismo y ayudo a los demás a sentirse bien y siempre hay la posibilidad de hacerlo de alguna forma. Más  bailar, cantar, sonreir, validar y disfrutar haciéndolo.   
Me estoy cuidando emocionalmente y estoy cuidando mi cuerpo en todo lo que puedo y me estoy encontrando bien en mi aquí y ahora.


A diferencia de mi amiga, aunque he tenido que renunciar al pan, al queso y los fritos, disfruto con el hecho de cuidar el bienestar de mi cuerpo que es lo más valioso y delicado que tengo y disfruto de los resultados que percibo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>