Bernard, y Luz habían sido pintores desde siempre, y muy buenos los dos; con un historial de éxitos, exposiciones y premios. Recuerdo que habían sido mi modelo de pareja que disfruta trabajando juntos en algo que les motivaba y hasta les apasionaba. Disfrutaban pintando y disfrutaban compartiendo. Yo aprendí a pintar después de mi mujer y mi objetivo había sido desde el principio poder seguir el ejemplo de Luz y Bernard: viajar con mi mujer por varios lugares en busca de paisajes que pudiéramos pintar desde las distintas perspectivas de cada uno, comentando juntos ideas, impresiones y aspiraciones. Para nosotros no fue posible y aunque continué pintando, el empuje y el incentivo artístico profesional los dediqué a escribir.
Encontrar a estos amigos después de tantos años y en muy buena forma y motivación nos encantó tanto a mi mujer como a mí. Luz continuaba con su estilo socialmente brillante y seguía siendo una musa para su marido. Le cuidaba con cariño y apoyo y él, a sus 98 años, continuaba motivado en marcar una diferencia en su entorno y esto le mantiene joven. Nos contaron que habían tenido sus dificultades, decepciones y frustraciones como todo el mundo y que el apoyo mutuo les había acompañado desde el principio. Ahora presumían también de ser abuelos de muchos nietos. Muchos de sus hijos y de sus nietos son pintores, en particular una hija que además de continuar pintando con éxito, ayuda sus padres en las múltiples tareas de vivir y disfrutar haciéndolo.
Ver como la hija miraba y hablaba a sus padres y de ellos y les cuidaba manteniendo y reforzando su autoestima, para mi fue una gozada. Se notaba que se sentía muy orgullosa de ellos, en particular del padre, todavía buen profesional a sus 98 años y de como él disfrutaba del calor de su afecto y admiración.
Hemos decidido entre todos no dejar pasar ya tanto tiempo sin volver a vernos y, de mi parte, sé que disfrutaré haciéndolo. Les dije a Luz y Bernard que contaba con escribir un post sobre ellos y aquí esta mi testimonio de cómo les veo y que les dedico con afecto.














