Visualizar lo mejor para nosotros mismos para hacerlo realidad es algo que gran parte de las personas no hemos aprendido. En su lugar solemos pensar en términos de proponernos sólo lo mínimo que necesitamos y terminamos recibiendo justamente esto. Cuando lo hacemos de esta forma limitamos sin necesidad nuestras propias posibilidades y potenciales de éxito.
La evidencia demuestra que cuando levantamos el umbral de lo que queremos y porque lo queremos siempre hay una correlación directa hasta el punto en que mejoramos nuestra habilidad para ganar claridad, tomar acción y conseguir con menos esfuerzo hasta lo que más queremos.
Un experto ha ideado 10 pasos que se pueden utilizar para conseguir lo que nos interesa. Leer más. Parece que siguiendo estos pasos muchas personas han hecho realidad sus sueños. Empieza a pensar en esos términos y, a lo mejor, tu también verás tus sueños hacerse realidad.
1) Crea una visión clara y concisa sobre algo que deseas profundamente. Una visión es lo que podemos imaginar en nuestro futuro y lo imaginamos con detalles del como queremos que sea y cuando queremos que se haga realidad.
2) Date cuenta que de verdad deseas realizar esta visión. El deseo de conseguir lo que quieres tiene que ser más grande de los que piensas son los posibles obstáculos.
3) Desarrolla un razonamiento que define por qué quieres conseguirlo. Esto hará de carburante para tu propia actuación y se transformará en tu misión.(Una misión es lo que decides hacer que contribuye a la realización de tu visión)
4) Visualiza el apoyo y el refuerzo que vas a necesitar. Piensa que lo vas a recibir en abundancia y antes de necesitarlo. No escuches las posibles personas que intenten echar abajo tu entusiasmo.
5) Asegúrate que tu compromiso sea grande. Desarrolla una mentalidad de posibilidades de cómo realizar tu visión. Esto te dará la habilidad de dividir tu visión en partes para puedas entrar en acción enseguida con una de ellas.
6 ) refuerza tu credibilidad personal. Cuanto más grande es tu visión más fuerte tiene que ser tu compromiso. Elimina todas las fuentes de energía negativa, distracciones o situaciones que tienes que modificar y echar abajo necesariamente. Identifica tus pequeñas necesidades y empieza a actuar para conseguirlas. La satisfacción personal es algo que tienes que buscar para motivarte a visualizar la mejor forma de conseguirlo.
7) Identifica tus valores básicos, lo que es verdaderamente importante para ti y representa una expresión de quien eres. Eso te hará más fácil definir tus objetivos. Al igual que tus valores, tu objetivo es lo que eres.
8) Reconoce tus miedos y sigue hacia delante de todas formas. Reconociendo tus miedos reduces su poder sobre ti mismo.
9) Aclara quién y como quieres ser cuando realizas tu visión. Sé esta persona ya ahora.
10) Se consciente y disfruta del proceso. Actúa estando en el presente, date cuenta de lo que vas realizando y disfrútalo. Te trae mucha luz y hace que tu visión sea una aventura deliciosa para ti.
Todos estos pasos ayudan a crear tu realidad tal como la visualizas. Para entrar en acción y hacer posible tu visualización , necesitas creer en ello tu mismo en primer lugar.














