;
LinkedIn YouTube
Cabecera El Jubilado Feliz

Ver a nuestros padres de forma positiva.

Aunque, a veces, hayamos tenido y tengamos dificultades de relación es importante para ambos que vivamos un momento presente de comprensión, afecto y búsqueda de soluciones compartidas.


A este fin, cuando pienso en ellos, acostumbro hacerlo de la forma lo más optimista posible: Les quiero, les respeto y me comunico abiertamente con ellos y practico la forma de hacerlo.


Para lograrlo, estoy escribiendo un libro de 200 frases motivadoras de este tipo de percepción mutua que pienso publicar próximamente y que creo puedan ayudar en las relaciones familiares.


A continuación unos ejemplos de estos bocaditos optimistas:


1. Mis padres se implican en ayudarme cuando pueden. Evito pedirles ayuda que les pueda quitar libertad en organizar y vivir su propia vida.


2. Mis padres me apoyan cuando lo necesito y están abiertos a hablar conmigo si se lo pido. Les estoy muy agradecido por su presencia y apoyo.


3. Después de un enfrentamiento con mis padres, promuevo diálogo y una disculpa por parte de todos. No quiero que se nos quede resentimiento.


4. Si mis padres se enfadan conmigo y levantan la voz, evito el enfrentaminto y examino la motivaciòn del enfado para reducirla o eliminarla. Busco crear diálogo.


5. Con mis padres mostramos interés con respecto a la vida, las situaciones y las emociones respectivas pero sin acosarnos. Si prefieren no contestar, les  comprendemos.


6. Con mis padres no manipulamos para conseguir respeto, aprecio y perdón mutuos. Damos, y agradecemos cariño sincero desde nuestro corazón.

7. Con mis padres enfocamos nuestra energía en conseguir cada día algunas mejoras en nuestras relaciones mutuas. Nos lo reconocemos mutuamente.


8. Con mis padres, separamos las personas de los problemas. Aceptamos que criticar o culpabilizar no ayuda en la búsqueda de soluciones y crea malestar.


9. En mis relaciones con mis padres actúo con diplomacia, aplico el principio del gano/ganas en lugar del gano/pierdes en nuestras relaciones y evito posibles enfrentamientos. Lo hablamos.


10. Me gusta pensar en lo que mis padres han hecho por mi y lo recuerdo con gratitud cuando tenemos dificultades en comprendernos mutuamente.


11. Si mis padres se enfadan, mantengo la calma y les hago notar que les estoy hablando con cariño y respeto y que espero lo mismo de su parte.


12. Les pido a mis padres sus opiniones y su apoyo. Les abre a interesarse en mis ideas, mis proyectos y mis problemas. Se abren a colaborar y yo hago lo mismo con ellos.


13. El lenguaje no verbal es importante en las relaciones con mis padres. Ambos lo aceptamos y lo comentamos en nuestras reuniones. Nos ayuda.


14. Cuando me comprometo a colaborar con mis padres, pongo los detalles en un papel para evitar mal entendidos y recriminaciones mutuas..


15. Utilizo preguntas abiertas cuando hablo con mis padres. Quiero que se abran a compartir sus puntos de vista para que podamos llegar a la mejor comunicación y acuerdo.


Tener unas buenas relaciones con mis padres es un muy buen ejemplo también en las relaciones de mis hijos conmigo y con sus abuelos. Toda la familia aprendemos y lo comentamos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>