;
LinkedIn YouTube
Cabecera El Jubilado Feliz

La importancia de pensar en positivo de nosotros mismos

Así, si se nos pide que pensemos y escribamos en 5 minutos diez cualidades positivas que nos reconozcamos en nosotros mismos, la mayoría tenemos dificultades en escribir las diez. La media de las personas se atreven a indicar 4 o a lo máximo 5 o seis y después se quedan sin saber qué decir.


Lo mismo nos pasa si alguien nos pide que recordemos y escribamos en 5 minutos diez acciones que consideramos bien hechas y que hayamos llevado a cabo durante los últimos 10 días. Pruebenlo… Muy bien. ¿Les ha parecido fácil o han tenido dificultades en recordar y reconocérselas a sí mismos? Posiblemente, de haberles preguntado por diez defectos o diez acciones mal hechas, les hubiera sido más fácil localizarlos sin preparación inicial.
El ejercicio tiene su razón de ser en hacernos reflexionar sobre el hecho de que la mayoría de las personas no estamos acostumbradas a fijarnos en nuestras propias cualidades positivas o acciones bien hechas.
A lo mejor, en nuestra mente las damos por descontada y no pensamos en ellas mientras nos fijamos y pensamos mucho más frecuentemente en los defectos y las acciones mal hechas por nosotros
y por los demás ya que queremos corregirlos aunque sólo sea en nuestra intención.
Se trata del resultado de la frecuente praxis educativa de cuando nuestros padres y profesores, con el fin de corregirnos, nos etiquetaban negativamente y nos reprochaban todo lo que les parecía mal. A ellos se lo hicieron su propios padres y educadores y a los de estos los suyos durante muchas generaciones.
Aunque la cosa no haya sido tan drástica, sin embargo, es importante que nos demos cuenta de lo que pasó en este sentido para hacer un alto en el camino y motivarnos a fijarnos en nuestros propios puntos fuerte y puntos positivos  en nosotros y en las demás de personas de nuestro entorno.


Lo mismo con respecto al hecho de darnos el reconocimiento de lo que hacemos bien para motivarnos a repetirlo.


Validándonos a nosotros mismos, nos sentimos bien y esto es la mejor motivación para hacer las cosas mejor hechas o simplemente bien hechas. Además hacerlo y reconocerlo así nos permite realzar nuestra propia autoestima y la de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>