;
LinkedIn YouTube
Cabecera El Jubilado Feliz

Bocaditos de sabiduría para ser un abuelo fantástico

Fantástico quiere decir especial. Nos invita a aprender desde nuestra propia experiencia de vida la mejor forma de ser abuelo y, de paso, refrescar la forma como revisar nuestra forma de ser padre con nuestros propios hijos, los padres de nuestros nietos para crear entre todos una convivencia familiar lo más eficaz posible en el interés nuestro y de toda la familia.


Para practicar a diario la forma de ser un buen abuelo, se necesita en primer lugar sentirse bien consigo mismo y con los demás.
Mi libro “El arte de ser abuelo” tiene un gran número de informaciones sobre cómo conseguirlo, donde buscarlo y que hacer al respecto en distintos momentos de nuestra vida. Por lo tanto, permite adquirir un gran número de informaciones que nos permiten justamente buscar la forma de sentirnos bien como abuelos.


Como abuelos, en primer lugar nos hacemos la pregunta ¿quiero ser un abuelo contento y fantástico? La respuesta evidentemente es sí, por lo que continúo con mi segunda pregunta que es ¿cómo puedo sentirme bien conmigo mismo y con mi familia? Al reflexionarlo, me doy cuenta de que puedo empezar con pequeñas acciones diarias: una sonrisa, una risa, una caricia, un beso, una bonita música un baile, canturreando un ritmo bonito, una poesía, un paisaje y muchas más pequeñas cosas que empiezan a hacernos ver que podemos escoger entre muchas cosas para sentirnos bien y que reconocerlas, aplicarlas y hacerlas realidad depende esencialmente de nosotros. Actuándolo, me doy cuenta cuando lo consigo, y veo que es posible y que depende de mí .
También tenemos disponibles una serie de sugerencias de comportamientos puntuales que nos pueden ayudar mucho para revisar nuestra propia forma de ser mejores personas a un nivel más profundo. A este fin, he publicado tres libritos de frases puntuales que nos permiten reflexionar sobre nosotros mismos como personas, como padres y como tema añadido, también como hijos adultos de padres mayores. Se trata de mis libritos de bocaditos de sabiduría.En ellos, también los abuelos podemos leer y reflexionar frases que nos permiten reconocernos a nosotros mismos y a lo que nos interesaría ser y hacer en este momento.


Leyéndo los bocaditos en los momentos más variados, tenemos la ventaja de pararnos y motivarnos a reflexionar sobre la capacidad y las oportunidades que tenemos todos de crear en nuestra familia un ambiente de respeto, dignidad, motivación a hacerlo mejor para poner las bases de una mejor autoestima y una mejor satisfacción en nosotros y en las personas de nuestro entorno de todos los días o de lugares y momentos especiales.
La base de estos bocaditos es la simplicidad y la cercanía de los conceptos tratados. Con respecto a estos bocaditos, me declaro mi primer lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>