;
LinkedIn YouTube
Cabecera El Jubilado Feliz

REFLEXIÓN POLÍTICA PARA LOS MAYORES

- Nuestras ideas, las del hombre y de la mujer de la calle deben estar a la base del programa de esta fuerza política y,  para ello,  necesitamos crear una reflexión compartida sobre cuales pueden ser los cambios que nos interesan.

-Un partido político organizado y regentado por personas mayores, por otro lado, necesita que los participantes puedan dejar de un lado posibles simpatías de derecha o de izquierda que podrían impedir una colaboración entre todos. Continuamos teniéndolas pero no dejamos que interfieran negativamente en nuestra búsqueda de soluciones compartidas. 

-El partido de los mayores necesita enfoques positivos por parte de todos.

-A este fin, sugiero que nos planteemos la siguiente pregunta:
¿Qué necesito yo como persona mayor o que necesitas tu y que necesitan mis padres, mis hermanos, mis amigos para mejorar  nuestra realidad cotidiana? Las personas, tengamos la edad que tengamos somos creativos y en este caso todos los temas valen y cada idea compartida puede ayudar a la definición de una solución que nos sirva a todos y a cada uno.

Pensarlo,  reflexionarlo y darlo a conocer a los demás nos va a permitir empezar a encontrar soluciones que creen las bases para otras soluciones. 

-Todo lo que nos viene a la mente cuando nos ponemos la pregunta es aceptable e importante. Desde unas ideas descabelladas y hasta teóricamente imposibles han salido los mejores cambios en la historia de la humanidad.

-Más que en los problemas, el enfoque de este partido debería ser el de las posibilidades y darnos cuenta de que hay muchas y de que están a nuestro alcance si las buscamos.

-No vamos a intentar cambiar el mundo. Todos estamos de acuerdo de que hay un montón de cosas que son injustas o simplemente que no nos gustan.  Sin embargo vamos a dedicar nuestros recursos y energías para mejorar lo que nos concierne directamente a las personas mayores.

-Descubrir cuáles son estas cosas y ser conscientes de que podemos hacer algo al respecto trabajando juntos para buscar y encontrar soluciones merece la pena que le dediquemos algún tiempo. 

-Podemos compartir formas de facilitar soluciones a problemas personales de relación, comunicación, atención, etc. que hayamos experimentado personalmente.

-También podemos compartir  opiniones teóricas sobre como pensamos se podrían solucionar los problemas sociales de los mayores, incluidos  la prevención de la soledad, la búsqueda del bienestar emocional, la defensa de los derechos de los mayores, el reconocimiento de la importancia de los abuelos en la formación de los nietos y muchos otros.

-Aunque pensemos que nosotros no podemos hacer mucho al respecto y que solo compartir ideas no va a servir de mucho, sin embargo puede ser un comienzo importante que nos va a permitir poner las bases para la definición de un primer programa político de los mayores.

-Es cuestión de empezar y aceptar que cada granito de arena que decidamos aportar puede ayudar a conseguir unos resultados creados por nosotros. Como pasa con las cerezas en que cada una atrae a otras y estas a otras más, nuestras ideas pueden ser el comienzo de muchas otras y de algo importante.

¿Qué les parece, piensan que es posible y que les interesa ponerse la pregunta enfoque e ir compartiendo sus puntos de vista y sus ideas?
Sus comentarios van a poder ser leídos por los demás usuarios y van a quedar como puntos de referencia que todos podemos utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>