Cuando Dios hizo a la mujer estaba ya en su sexto día de trabajo sin parar, cuando un ángel apareció y le preguntó:
-”Señor, ¿por qué usted está pasando tanto tiempo con esta creación?”
Dios contestó: -”¿Has visto la hoja del detalle sobre ella? Tiene que ser fuerte y poder sostener a cuatro niños en ciertos momentos, y tener un beso que pueda curarlo todo, desde el rasguño de una rodilla hasta un corazón roto, y tener solamente un par de manos.”
El ángel estaba estupefacto ante estas cualidades. -”¡Solo un par de manos!”, dijo. ”Es imposible, y esto que este es sólo un modelo standard. Eso es demasiado trabajo por un solo día, Señor. Espere hasta mañana para terminarlo.”
-“Pero no puedo” -protestó Dios-. ”¡Estoy tan cerca de terminarla y es un modelo que está tan cerca de mi corazón…!”
El ángel se acercó y tocó a la mujer. -”Pero usted la ha hecho muy blanda, Señor”.
-“Sí, es blanda”.-Dios estuvo de acuerdo-. ”Pero también la he hecho muy fuerte. No puedes imaginar lo que puede aguantar y conseguir”.
-”¿Podrá pensar?, preguntó el ángel.
Dios respondió: -”No sólo podrá pensar, sino que será capaz de crear, amar, razonar y negociar”.
El ángel notó algo, y extendió la mano, tocando la mejilla de mujer: -”Cuidado, que tiene una pérdida. Le dije que estaba tratando de poner demasiado en éste modelo”.
-”¡Ésa no es una fuga!”, corrigió Dios. ”Ésta es una lágrima!”.
-”¿Para qué es la lágrima?”, preguntó el ángel.
Dios dijo: -”La lágrima es su manera de expresar su placer, su pena, su dolor, su decepción, su amor, su soledad, su pesar y su orgullo. Ella a menudo se cura sola cuando está enferma y puede trabajar 18 horas al día”.
El ángel estaba impresionado. -”¡Usted es un genio, Señor! ¡Usted piensa en todo! La mujer es realmente asombrosa.”
-”¡Lo es! Las mujeres tienen fuentes de fortaleza que asombran a los hombres. Son capaces de soportar grandes privaciones y dificultades. Ellas tienen y dan la felicidad y quieren el placer.
Sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando son felices y se ríen cuando están nerviosas. Luchan a favor de lo que confían. Se oponen a la injusticia. No aceptan un ”No” por respuesta cuando creen que hay una mejor solución. Se tienen que acostumbrar a dificultades así que su familia pueda tener lo mejor. Quieren incondicionalmente. Tienen compasión e ideales. Dan apoyo moral a su familia y amigos. Las mujeres tienen cosas esenciales que decir y todo para dar. Lloran cuando sus niños se destacan y tienen amigos que les quieren. Son felices cuando se enteran de un parto o de una boda. Sus corazones se rompen cuando un amigo se muere. Lamentan la pérdida de un miembro de la familia, y sin embargo son fuertes para aguantarlo. Cuando piensan que no tienen fuerza suficiente lo dejan. Saben que un abrazo y un beso pueden ayudar a curar un corazón roto. Conducirán, volarán, caminarán, correrán. Enviarán por correo mensajes para indicar cuánto se preocupan por los demás. El corazón de una mujer es lo que hace que el mundo mejore. Causan el placer y la esperanza. Las mujeres, además, vienen en todos los tamaños, en todos los colores y formas”.
A los lectores dejo la tarea de ir añadiendo mas cosas para describir esta creación de Dios, contestar al ángel y justificar el tiempo que le llevó en crearla.














