;
LinkedIn YouTube
Cabecera El Jubilado Feliz

Conectar frases afirmatorias

Por ejemplo, por la mañana, me voy acostumbrando, a conectar el acto de ducharme con una frase afirmadora hasta que me acostumbre a que la frase me venga a la mente de forma automática cada vez que me ducho.


Lo mismo puedo hacer conectando una frase afirmadora cuando me siento a la mesa para el desayuno, otra frase para el almuerzo y otra para la cena. Otra podría ser cuando me pongo al volante del coche o subo al autobús, etc.

Durante el día hacemos un sin fin de acciones rutinarias que pueden  ser ocasión para decirnos lo que queremos decir creando las conexiones que queramos con frases o palabras motivadoras.

- Por ejemplo, cada vez que nos sentamos en la mesa del dominó (los que jugamos a dominó), conectamos con la parte del cuerpo en la que estamos sentados y nos decimos mentalmente ”estoy sentado en un sitio seguro, tengo toda la seguridad que me hace falta para proyectarla a mí mismo y a mis compañeros”.

- Cada vez que empiezo un trabajo de carácter intelectual, conecto con la zona de mi plexo solar y me digo mentalmente ”estoy capacitado para ser un ejemplo de buena persona y aprender yo mismo en el proceso”.

- Cada vez que me siento en la mesa en familia o con mis amigos conecto interiormente con la zona de mi corazón y me digo mentalmente ”me quiero a mí mismo y os quiero a todos”.

- Cada vez que empiezo una partida, doy una charla o empiezo una explicación compleja, conecto con la zona de mi garganta y me digo mentalmente ”tengo la capacidad de comunicarme y de que se me escuche y entienda”.

- Cada vez que tengo que llevar a cabo una labor creativa o iniciar nuevas técnicas de pintura o cerámica, conecto con mi frente y me digo mentalmente ”tengo toda la capacidad que me hace falta para ser creativo, intuitivo, imaginativo”.

- Cada vez que tengo que tocar temas de carácter espiritual como la búsqueda de mi propia conciencia de cómo puedo ayudar a los demás, conecto interiormente con la zona justamente encima de mi cabeza y me digo mentalmente ”como parte de un grupo, de un sistema y de la humanidad, salgo de mi Ego para conectar con la interdependencia de las personas y de las cosas”.

Las zonas de nuestro cuerpo que hemos indicado en este ejercicio, corresponden aproximadamente a las zonas de nuestro cuerpo (Chacras) que la filosofía oriental reconoce como fuentes de energías.

Las afirmaciones que sugerimos se refieren a la parte de nuestra conciencia que se conecta respectivamente a cada punto de energías y sirven para activar en nosotros mismos los sentimientos y como consecuencia las acciones correspondientes.

El objetivo es el de llegar a automatizar esta práctica auto-reforzante hasta que los mensajes correspondientes lleguen a representar un refuerzo continuo a nuestra autoestima. No solo es útil y eficaz, es también divertido si queremos darle el toque de humor que nos apetezca y nos haga sentir a gusto.

Poco a poco, nos acostumbraremos e iremos creciendo de forma continua y placentera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>