;
LinkedIn YouTube
Cabecera El Jubilado Feliz

Aprendamos formas de reírnos más a menudo

Este concepto me encantó y empecé a reflexionar sobre su significado de la risa en nuestra vida diaria. No hay duda que cuando nos reímos y estamos de buen humor, nos sentimos más relajados en nuestras relaciones con nosotros mismos y con los demás; aumenta la sensación de unidad y de pertenencia al grupo y se reducen los sentimientos de soledad o aislamiento. Cuando nos reímos con otra persona nos sentimos más unidos  a ella.

Hacer reir a los niños es una buena forma de relajarlos, especialmente cuándo se disgustan a menudo. Se les puede invitar a que se tomen un momento para  pensar en algo que les hace felices. El simple hecho de hablar de la risa en los momentos tensos, a menudo los convierte en momentos relajados y hasta de júbilo.

Poco a poco, haciéndolo a menudo, ellos y nosotros mismos,  ganamos destreza, consiguiendo que no nos tomemos la vida tan en serio y para aprendiendo a encontrar una oportunidad para crecer cada momento. Cuando eso ocurre, descubrimos que  la risa es un regalo estupendo que podemos hacernos a nosotros mismos.

La risa, además, ayuda en las relaciones y es una manera estupenda de conectar personas de todos los países,  las razas y nacionalidades. Todos comprenden la lengua de la risa. Podemos entrar en cualquier país del mundo  y cuando escuchamos el sonido de la risa, reducimos las diferencias y nos sentimos parte de la gente a nuestro alrededor. Todos los idiomas comprenden los sonidos de la risa. Una sonrisa y una risa pueden hacernos conectar con desconocidos en cualquier momento y en cualquier parte del mundo.

La risa permite también que nosotros seamos más eficientes en cualquier trabajo que tengamos que hacer.

Cuando nos reímos con gusto por un largo período de tiempo, no hay espacio para la duda o el pesimismo. Esto permite que nuestra mente se relaje, y con una mente relajada, podemos conseguir los mejores resultados. 

La risa es una manera magnífica de poner  énfasis en las cosas que hacemos o de hacer grandes esfuerzos reduciendo el cansancio u otros efectos secundarios negativos. 

Las personas que se ríen mucho tienen menos enfermedades.  El sonido de la risa puede convertir  una habitación llena de personas deprimidas en una habitación de personas contentas aunque sea solo por un momento. Pensemos en la última vez en que hemos entrado riendo en una habitación con personas que se sentían tristes. Cuando el sonido de la risa se pone en marcha, las sonrisas vienen a las caras de todo el mundo, y hay un cambio en la actitud general.

La risa puede hacer que nuestros errores parezcan menos importantes y nos ayuda de aprender de nosotros mismos. Se aprende mejor cuando nos reímos de nuestros errores. Cuando nos damos cuenta de que un error es solamente un error y no el final del mundo, nos abrimos a probar más cosas para poder tener éxito la próxima vez.

La risa permite que nosotros seamos más eficientes en cualquier trabajo que tengamos que hacer. Cuando nos reímos a carcajadas por un largo período de tiempo, no hay espacio para ideas negativas; las mejoramos con la risa.

En la risa hay liberación de endorfinas, éstas inducen una sensación de bienestar. En la risa se ponen en funcionamiento unos 400 músculos; los ojos, la nariz y la garganta se lubrican. La risa eleva el nivel oxigenación en el organismo, ejerciendo una función analgésica del dolor.

El sonido de la risa puede convertir una habitación llena de personas deprimidas en una habitación de personas contentas aunque solo por un momento. Piense en la última vez en que usted entró en una habitación con personas que se sienten tristes. Cuando el sonido de la risa se pone en marcha, las sonrisas vienen a las caras de las personas, y hay un cambio en la actitud general.

La risa puede hacer que nuestros errores parezcan menos importantes  y nos ayuda de aprender de nosotros mismos. Se aprende mejor cuando nos reímos de nuestros errores. Cuando nos damos cuenta de que un error es solamente un error y no el final del mundo, nos abrimos a probar más cosas para poder tener más éxito la próxima vez.

La risa incrementa la autoestima y la confianza en uno mismo; evita la depresión y la tristeza al forzar cambios emocionales en la persona.
Es también una fórmula eficaz para eliminar pensamientos y emociones negativos; es imposible reír y pensar en negativo al mismo tiempo, por lo que ayuda a combatir las enfermedades psicosomáticas. Alivia el insomnio al producir una sana fatiga que el sueño repara con facilidad.  Combate miedos y fobias, así como la timidez, al facilitar la comunicación entre las personas. Ayuda a expresar emociones y favorece los lazos afectivos. Asimismo, alivia el sufrimiento y sirve para descargar tensiones, potencia la creatividad y la imaginación.

Estas son sólo unas pinceladas sobre lo que puede ser la risa en nuestra vida. Ya hablaremos más de ella, pero lo importante es decidir que reírnos depende de nosotros  y darnos el permiso de hacerlo lo más a menudo posible. Piensen en cómo reírse más. Ya volveremos sobre el tema.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>