;
LinkedIn YouTube
Cabecera El Jubilado Feliz

BÚSCATE UN AMANTE, TENGAS LA EDAD QUE TENGAS

Hay temas a los que se les dan vueltas y te llegan en diferentes formas y desde diferentes fuentes. Ayer recibí el que sigue y me motivé a publicarlo en mi blog.

Tiene sentido y también sentido del humor. Me hizo reflexionar y esto, desde siempre, me encanta ya que es una de las principales facetas que les pido a mis amantes.

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron o dejaron de amarle. Y son generalmente estas tres últimas, las que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

Todos necesitamos a alguien que nos ame. Si no lo tenemos, nuestras vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, trabajamos solo para subsistir y no sabemos  en que ocupar nuestro tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, carecemos de esperanzas que nos motiven a disfrutar de la vida.
Estas personas lo que necesitan:   ¡ES UN AMANTE!

Amante es: “Lo que nos apasiona”. Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien, a veces, no nos deja dormir. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido, lo que nos vuelve distraídos frente al entorno.
A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. Podemos encontrar nuestro amante, también, en nuestros sueños, en todo lo que nos motiva, en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby…

En fin, es “alguien” o “algo” que nos pone de “novio con la vida” y nos aparta del triste destino de no tener motivación para vivir.  Algo o alguien que nos impide preocuparnos por algo sin importancia; envidiar a los demás, es tomarse a menudo la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, enfadarse por el frio, el calor, la humedad, el cielo azul, el  sol y la lluvia. Nos evita es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante…
La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:

“Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que amar la vida, estar de novio con ella y aceptar que podemos disfrutarla y que, haciéndolo, ayudamos a los demás a hacerlo también”.

Me parece una gran conclusión. Todos podemos buscar nuestro amante en un sin fin de personas y cosas de nuestro entorno. Seguro que lo tenemos al lado y no lo hemos reconocido. Si pensamos que nos interesa reconocerlo, empecemos a prestarnos más  atención a nosotros mismos y a lo que nos interesa y necesitamos. Pronto tendremos nuestro propio amante que nos haga sentir más felices en nuestra propia vida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>