Con mi mujer fuimos a visitar mi hija y su pareja en Hong Kong y pasamos allí 15 días preciosos de turismo, vida social, comidas y compartir con sus amistades compuestas por personas muy especiales que destacan dentro de los profesionales del país.
Dos días antes de marcharnos de Hong Kong, tuvimos ocasión de participar en un mini-retiro en el Monasterio Budista y tuve ocasión de recordar las enseñanzas que tuve hace más de veinte años en la sede del Maestro en Francia, Burdeos. Me di cuenta que me había quedado con unos recuerdos entrañables de los 28 días que había pasado allí. Los participantes, entonces, éramos unas 60 personas, la mayoría psicoterapeutas, que escuchábamos las explicaciones del Maestro sobre la psicología budista y seguíamos las dinámicas del mindfullness. Esto quiere decir presencia al 100% en lo que se está haciendo, con consciencia de hacerlo de la mejor forma y con los mejores resultados.
Ahora, con este mini-retiro de un día en Hong Kong, volví a recordar las ventajas de vivir al 100% todos los días y me motivé a re-aplicarlo en mi vida y pienso que continuaré haciéndolo de hoy en adelante.
En esta ocasión, los monjes me dieron un link para instalar un Gong en el ordenador para que tocara a cada hora para recordarme que, al escucharlo, debía parar lo que estaba haciendo, respirar profundamente y, al terminar el sonido, volver a la acción, relajado y con la mente abierta y motivada.
A mi y a mi mujer nos ha encantado este gong y desde que hemos vuelto ya hemos aprendido y practicado a parar cada vez que toca el gong y a relajarnos y volver a la acción como nuevos.
Espero que lo instalen en su ordenador y lo disfruten como lo estoy haciendo yo y de paso que recuerden la belleza de hacer lo que hacen en su día a día al 100% con plena consciencia y motivación o mindfulness.
El link es: http://www.mindfulnessdc.org/mindfulclock.html














