Me ha venido la idea de inscribirme a Twitter y cada mañana escribir unas frases motivadoras cortas y concisas sobre qué hacer para sentirme bien conmigo mismo y con los demás y ayudar a la gente a sentirse también bien consigo mismos y con los demás sin grandes esfuerzos.
Así que he enviado en primer lugar un twit con la pregunta si queremos sentirnos bien y, dando por descontado que los lectores han contestado que “ sí, por supuesto” , como hace la gente de forma espontanea, he sugerido otra pregunta sobre ¿Qué pequeña actuación podemos hacer para sentirnos bien en nuestra realidad cotidiana?
Al respecto, he empezado a escribir cada día unas frases de 140 caracteres sobre lo que podemos hacer en la práctica diaria para sentirnos bien sin gran esfuerzo y simplemente siendo conscientes de nuestro propio potencial como seres humanos, nuestro comportamiento y nuestra situación emocional.
Lo bonito al respecto es que escribir estas frases con un máximo de 140 caracteres y llenas de significado me encanta. Son muy cortas y concisas y se leen y se pueden seguir fácilmente por parte del lector.
Aquí van unos cuantos twits o frases propuestas a las personas que quieren llegar a sentirse bien consigo mismas y con los demás sin complicarse la vida. Confío que les gusten y que les interese utilizarlas en su da a día.
1. No tengas miedo a decir:”No sé”. Es un primer paso para abrirte a aprender algo nuevo y un placer fijarte en que aprendes cuando quieres.
2. Date el gusto de un paseo en el campo, en la playa, en el monte, solo o en compañía. Fíjate en como te sientes y agradécelo con el corazón.
3. Sonríe a menudo. Sonríe cuando te levantas, te acuestas, ves a alguien querido, piensas en ti mismo, en tus proyectos y más ocasiones.
4. Decide levantarte media hora antes. Si lo haces durante un año vas a añadir siete días y medio que puedes disfrutar como quieras.
5. Contesta al teléfono con entusiasmo y energía en tu voz. Esto contribuye a enviar un mensaje de optimismo que motiva y ayuda.
6. Trata a cualquier persona encuentras como desearías ser tratado. Es parte de tu aprendizaje de vida y fíjate en como te sientes haciéndolo vía web.
7. Busca algo positivo en por lo menos tres personas cada día. Hazles un cumplido por ellas. Se sentirán bien y, a su vez, te lo reconocerán.
8. Da las gracias antes de cada comida. Te ayuda a disfrutarla.
9. No tengas compasión para ti mismo. Cuando ves que la sientes, haz algo bueno y generoso para alguien menos afortunado que tu.
10. Para ver como te sientes, durante las próximas 24 horas abstente de criticar a nada ni nadie. Fijate en cómo lo haces para repetirlo.
11. Cada mañana busca una posibilidad, aunque pequeña, de mejorar tu forma de relacionarte contigo y con los demás. Acepta que es decisión tuya.
12. Manten gratitud en tu corazón y no dejes de recordar y reconocer los que te han prestado ayuda. Te refuerza en tu propio bienestar. Nunca pierdas la oportunidad de decirle a alguien que le quieres.
13. En lugar de usar la palabra “problema”, utiliza las palabras “oportunidad” o solución. Es el mejor camino para conseguir ambas.
14. No entristezcas a la gente con tus problemas. Cuando alguien te pregunta como estás, contesta “muy bien, fenómeno, estupendo y similares”.
15. Juzga tu éxito en la vida del grado en que disfrutas de la paz, de la salud y del amor. Tu puedes actuar para corregir lo que no funciona.
16. En lugar de pensar “Si sólo hubiese hecho esto o aquello”, proponte hacerlo en la próxima ocasión. Aprende de los errores.
17. Vive tu vida como una exclamación!!!… más que como una explicación. Conecta con el entusiasmo y la motivación.
18. Cuida los detalles cotidianos. Mantén la elegancia y el buen gusto en tus relaciones. Son un toque de satisfacción que te mereces.
19. Descúbrete cada día. Cuida tu cuerpo, tus emociones, tus pensamientos, tu cara, tu casa, tu trabajo, lo que dices. Escucha y escúchate.
20. Habla con la gente. Observa y escucha y saca tus propias conclusiones.
21. Elige una cualidad que quieres en tu día a día. Vete aplícándola y disfruta mientras lo haces. Añade otras y ponte prioridades.
22. Poco a poco, atrévete a introducir pequeños cambios cuando te apetece y disfruta de lo nuevo en que te fijas. Si quieres puedes.
23. Haz algo nuevo que te gusta cada mañana. Desayuno, ropa distinta, llama a alguien especial. Ponle variedad e ilusión en tu día a día.
24. Sentirnos mal con nosotros y los demás nos cierra a la consecución del cambio positivo y nos immoviliza a aceptar que podemos.
25. Sentimos bien, nos abre a las relaciones, las posibilidades, la búsqueda de soluciones, la comprensión y el amor incondicional.
26. Mi libro “El arte de ser abuelo” publicado por PPC es un buen recurso para sentirse bien como abuelos y ayudar los demás a conseguirlo
27. Es importante sentirse bien como abuelo si queremos crear convivencia. El abuelo consciente marca una gran diferencia en la familia.
28. Muchos de mis libros están también en Internet, en formato e-books. Date el permiso de conseguirlos para leer este verano.
29. Para sentirte a gusto en la convivencia, busca y consulta mi libro “Convivir con nuestros padres mayores” editado por Vision Libros.
30. Sentirnos a gusto se basa en darnos cuenta y aceptar que nos interesa y que podemos, si actuamos para hacerlo posible.
31. Cada día puedes crear situaciones en tu entorno en que puedes asistir a alguien. Ayudar a alguien sin pedir nada a cambio crea bienestar.
32. El equipo es el mejor instrumento para ayudar y ser ayudado. Fijemonos como disfrutamos haciendolo.
33. Date el permiso de trabajar en equipo, familia, colegas, amigos somos un recurso importante para conseguir resultados personales y grupales.
34. Disfrutar de las pequeñas cosas te ayuda a hacerlo en contextos cada día más importantes. Además puedes ser un ejemplo para los demás.
35. Recuerda lo que has hecho últimamente para sentirte bien y repite lo que más te ha gustado. Fijate en como vuelves a disfrutar haciéndolo.
36. Busca y lee el libro “El derecho a sentirse bien” de Franco Voli. Ve a la pagina web de Franco y busca “libros”. www.francovoli.com
37. No te dejes desmotivar por errores y equivocaciones. Fijate en lo que aprendes de los fracasos y acéptalos con gratitud.
38. Seas proactivo, creando nuevos contextos positivos, en lugar de reactivo en respuesta a las exigencias de los demás. Piensa que eres libre.
39. Toma tus decisiones e inicia nuevos proyectos desde la perspectiva de que puedes. Fijate con gusto en los resultados que consigues.
40. Crea situaciones en que te sientes cómodo contigo y con las personas que admiras. Acepta su valía e importancia y exprésalo.
41. Toma consciencia de tus puntos fuertes y aplica diariamente los que más te motivan. Cada día puedes aprender algo nuevo de ti mismo.
42. Agradezcas los cumplidos que te hacen. Examina como te sientes. Reflexiona sobre ellos y aprende sobre ti mismo sin falsa modestia.
43. Busca y observa a tu alrededor el lado positivo, bueno y bonito de las cosas. Es uno de los caminos para sentirte bien.
44. Fíjate en las facetas divertidas de la vida. Realza y practica en lo cotidiano tu sentido del humor.
45. Renuncia a una comida por semana y dale lo que te hubiera costado a un necesitado. Ambos estáis ganando.
46. En tus relaciones piensa en como ambos podeis ganar de lo que haces o dices. Si nadie pierde ambos estais contentos
47. Sorprende a una persona querida con un pequeño regalo, fíjate en cómo te sientes.
48. Sé solícito cuando alguien te necesita. Tu apoyo y ayuda pueden marcar una diferencia en su vida y en la tuya misma.
49. Cada día doy las gracias por aprender algo que me ayuda a ser más feliz. Agradezco lo que recibo y le doy amor a los que me ayudan.
50. Destina tiempo y cariño para ponerte al día, investigar y aprender. Darnos cuenta de que aprendemos nos hace sentir bien.
51. “Autoestima para padres” es otro de mis libros que ayudan a ser educadores y a disfrutar con la tarea. Lo publica “Vision libros”
52. Si eres profesor, lee mis libros: “Autoestima del profesor” y “Sentirse bien en el aula”, te pueden ayudar. Los publica PPC.
53. Si vas a jubilarte o estás jubilado, consulta mi libro “El jubilado Feliz”. Es un libro para jubilados que quieren disfrutar de su vida.
Si piensas que el contenido de estas frases te puede ser útil para mejorar tu vida y relaciones, únete a Twitter como seguidor de francovoli y todos los días vas a recibir dos nuevas frases y a tener la posibilidad de poner las tuyas propias para compartirlas.














