;
LinkedIn YouTube
Cabecera El Jubilado Feliz

LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERIOR II

Si realmente hay algo que no sabes o no tiene las respuestas a la pregunta que te han hecho, acéptalo.

El hecho de no saber es muy incomodo para el ego porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal.

En realidad, el ego no sabe nada, simplemente hace creer que sabe.
Evita el hecho de juzgar y de criticar, el Tao es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad.

Cada vez que juzgas a alguien lo único que haces es expresar tu opinión muy personal y es una perdida de energía, es puro ruido.
Juzgar es una manera de esconder tus propias debilidades.
El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra.

Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resuelto tu mismo.

Deja que cada quien resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas. Cuando tratas de defenderte en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y les das más fuerza a su agresión. Si aceptas no defenderte estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas a los otros para ser feliz.

Tu silencio interno te vuelve impasible. Has regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar el ego que tiene la mala costumbre de hablar todo el tiempo.

Practica el arte de no hablar. Toma un día a la semana para abstenerte de hablar. O, por lo menos algunas horas en el día según lo permita tu organización personal.

Este es un ejercicio excelente para conocer y aprender el Universo del Tao ilimitado en lugar de tratas de explicar con las palabras que es el Tao.

Progresivamente  desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna remplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio.

Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. Pero hay que tener cuidado de que el Ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio.

Si tu ego se impone y abusa de este poder, el mismo poder se convertirá en un veneno y todo su ser se envenenará rápidamente.
Quédate en silencio, cultiva tu propio poder interno.

Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo.
No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja que los demás sean lo que son o lo que tienen la capacidad de ser.

Dicho en otras palabras, vive siguiendo la vida sagrada del Tao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>